Home / Lo mas reciente / Morel David: “Maneiro será el municipio del emprendimiento”

Morel David: “Maneiro será el municipio del emprendimiento”

El nacimiento de nuevos empresarios que sumen al crecimiento económico del municipio y proyectar el talento emprendedor de Maneiro será el norte del alcalde Morel David Rodríguez, en pro de ese objetivo sostuvo un encuentro en el que el tema central fue el desarrollo y la proyección de estos creadores, además de brindar un gran espaldarazo a los comerciantes.

 “Aquí tenemos mucho emprendimiento, hay ferias que tienen más de un año, también tenemos corredores históricos súper importantes y empresarios que han apostado siempre por Venezuela, que hoy necesitan mayor motivación y ayuda para llevar a cabo su actividad económica”, expresó el mandatario.

Durante el encuentro realizado en el despacho del alcalde, Rodríguez resaltó la importancia de profesionalizar el emprendimiento, “que tengan un proyecto a mediano plazo en el que logren convertirse en microempresarios y comerciantes, que puedan beneficiar con empleo y desarrollo a la economía interna del municipio”.

Asimismo, manifestó la necesidad de darle un mayor nivel a las ferias que se vienen realizando en el ayuntamiento. “No pueden estar operando más sin baños, porque dañan las instalaciones, plazas y espacios públicos. No puede haber ferias de emprendimiento en los que las personas no tengan uniformidad en los diferentes puestos. Además, es muy necesario hacerle seguimiento a los emprendedores y sus proyectos”.

La coordinadora de emprendimiento y asociaciones del municipio Arismendi, Dana Pita, destacó la importancia de la reunión. “Con el apoyo del alcalde Morel David Rodríguez Salcedo y junto a expertos en la materia, como el presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia; Mónica Jiménez y Belkis Requena por  Visión Margarita; representantes de los emprendedores de ferias que vienen realizando en el municipio, como la Asociación Maneiro Creativo y Vente para Los Robles, hicimos una alianza para fomentar el desarrollo del emprendimiento en el muncipio”.

Pita destacó que esta unión de esfuerzos buscará “formar a los emprendedores y, sobre todo, que se convierta en una gestión pública, fomentando la recuperación de los espacios para la gente que nos visite y los habitantes del municipio”.

Además de las ferias ya existentes en Maneiro, adelantaron que se está coordinando actividades en las que se involucren a comerciantes que posean restaurantes en el municipio, especialmente los que cubren la avenida Joaquín Maneiro y Aldonza Manrique.

Notiespartano/PrensaManeiro

Check Also

AN alerta que cierre de embajadas en Venezuela solo beneficia al Gobierno

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, advirtió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *