Home / Deportes / Messi cobra 100 millones de euros al año

Messi cobra 100 millones de euros al año

Según revela Football Leaks en una información recogida por el portal francés Mediapart, la renovación de Leo Messi por el Barcelona ha roto récords, dado que el contrato que firmó el argentino, hasta 2021, es a razón de ¡100 millones de euros brutos por año!

Asegura el portal que los emolumentos de Messi se duplicaron con esta renovación, con lo que La Pulga se embolsa unos 50 millones netos, más del doble también que Cristiano Ronaldo, que no está contento con su salario en comparación con Neymar y Messi. El Barça, por tanto, pagará más de 400 millones de euros por las cuatro próximas temporadas de su estrella. Siempre según Football Leaks, Neymar cobra un neto aproximado de 37 millones.

Detalladamente, los 100 kilos se desgranan así: Un fijo de 71 brutos como ficha, de los cuales el 15% es en derechos de imagen, a los que se añade una prima de renovación (63,5) y un bonus de lealtad si no se va del Barça antes del término de su contrato por una cantidad de 70 millones. En total, supera la barrera de los 100, hasta los 104 millones. (71×4=284+63,5+70=417,5 millones)

Bonus

A esto se añaden unos variables que pueden incrementar el sueldo anual de Messi: Si juega el 60% de los partidos, 1,9 brutos más; y si gana la Champions League, 12 kilos a mayores. Un súper contrato cuya firma se dilató en el tiempo pero que seguramente ha dejado satisfecho al jugador, pero que compromete seriamente el límite salarial del Barcelona.

Fuente: Marca

Check Also

Brasil vence a Argentina en las postrimerías con un gol de Miranda

(Reuters) – Brasil venció al seleccionado argentino de fútbol el martes 1-0 con un gol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *