Home / Turismo al Día / Hallan restos arqueológicos en Mochima

Hallan restos arqueológicos en Mochima

Foto: Fundación La Torutga

 

El hallazgo arqueológico se realizó en isla Chimana, perteneciente al eje Anzoátegui del parque nacional Mochima, las piezas corresponden a fragmentos de vasijas de la era prehispánica.

El descubrimiento fue hecho por pescadores de la zona y fueron constatados por la arqueóloga Cristina Rodriguez  y representantes de Fundación La Tortuga.

Rodriguez afirma que las piezas corresponden a fragmentos de bordes de vasijas con decoración de representaciones zoomorfas e incisiones con diseños geométricos, este hallazgo es un valioso aporte para lograr determinar el modo de vida de nuestra sociedad prehispánica. Sostiene que artefactos arqueológicos son testigos de una importante conexión con otros hallazgos realizados en Anzoátegui, específicamente en la Depresión del Unare.

La presidente de Fundación La Tortuga, Chelo Nogueira aspira a profundizar en la investigación con miras a desarrollar el proyecto “Ciénaga”, que va a ser el piloto para la creación de los “Museos Vivos”, programa de educación no formal que viene desarrollando la fundación, que contará entre otros, con senderos de interpretación ambientales y actividades culturales en la isla. Indica Nogueira que para ello es vital el apoyo financiero por parte de entes públicos y privados para lograr el éxito del programa.

Notiespartano/TDGracia/

Check Also

Turismo médico: gran negocio en Alemania

Más de 1.200 millones de euros de ingresos adicionales traen cada año a los hospitales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *