Home / Espectaculos / Del Toro gana Mejor Director en los Globos de Oro

Del Toro gana Mejor Director en los Globos de Oro

El mexicano Guillermo del Toro posa tras bambalinas con el premio a Mejor Director durante la versión número 75 de los Premios Globos de Oro, en Beverly Hills, California,  7 de enero del 2018. REUTERS/Lucy Nicholson

LOS ANGELES (Reuters) – El drama “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” y la comedia “Lady Bird” fueron los principales ganadores de los Globos de Oro el domingo, y el mexicano Guillermo del Toro fue reconocido como Mejor Director por “The Shape of Water” en una noche marcada por comentarios sobre el acoso sexual en Hollywood.

Gary Oldman fue nombrado mejor actor dramático por su papel como el líder británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial en “Darkest Hour” de Focus Features, y Frances McDormand se llevó el premio a mejor actriz dramática por su rol en “Three Billboards” de Fox Searchlight.

En las comedias, los Globos de Oro fueron para la actriz Aye Saoirse Ronan de “Lady Bird” del estudio independiente A24 y James Franco por su homenaje a una película de culto en “The Disaster Artist”, también de A24.

Pero la noche estuvo dominada no por quién se llevó a casa los premios, sino por las bromas y discursos sobre los escándalos de conducta sexual inapropiada que sacudieron a Hollywood el año pasado.

“¡Feliz Año Nuevo Hollywood! Es 2018. La marihuana finalmente está permitida y el acoso sexual finalmente ya no lo es”, bromeó el anfitrión Seth Meyers, quien recibió fuertes aplausos de la audiencia de estrellas en Beverly Hills.

Las múltiples acusaciones contra actores, cineastas y agentes de Hollywood desde octubre del 2017 han llevado a muchos de los acusados ​​a ser despedidos, obligados a renunciar o abandonar proyectos creativos. Algunas de las estrellas que asistieron a la ceremonia, como la mexicana Salma Hayek, han descrito sus propias experiencias desgarradoras.

La noche comenzó con una alfombra roja, normalmente colorida, transformada en un mar de estrellas vestidas de negro para mostrar su solidaridad con las víctimas de acoso sexual dentro y fuera de la industria del entretenimiento.

Angelina Jolie, Emma Stone, Amy Poehler, Gal Gadot, Jessica Biel, Kerry Washington, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Laura Dern y Claire Foy estuvieron entre la mayoría que vistió de negro para apoyar a la campaña Time’s Up, lanzada a principios de esta semana, que lucha contra el acoso sexual especialmente en los lugares de trabajo.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Actriz Amy Schumer se suma a pedidos para liberar a víctima de tráfico encarcelada por asesinato

Por Jason Fields WASHINGTON (Fundación Thomson Reuters) – Las actrices Amy Schumer y Ashley Judd …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *