Home / Maneiro / Morel David trató problema de trabajadores de Maneiro

Morel David trató problema de trabajadores de Maneiro

El anfiteatro de los Robles sirvió de lugar de encuentro para que el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez se reuniera con los trabajadores de Servicios públicos, unidad adscrita a la intendencia municipal. Igualmente  el  nuevo Burgomaestre,  hizo un recorrido por varias calles del municipio, conociendo a los trabajadores y enterándose personalmente, de las labores que cumplen cada uno de ellos.

Durante la junta se trataron temas como la condición laboral de estos trabajadores, la antigüedad de los mismos, condiciones socioeconómicas y funciones que cumplen en la Alcaldía.

Los trabajadores explicaron al joven Alcalde que muchos de sus compañeros llevan hasta 7 años contratados y ninguno había sido pasado a la categoría de fijo. Según explicaron, esto produce una gran sensación de inestabilidad para el trabajador y su familia.

En cuanto al mejoramiento de sus condiciones laborales, explicaron al Alcalde Rodríguez,  que no estaban recibiendo las reivindicaciones salariales suficientes, lo cual reduce enormemente el ingreso familiar. Además los trabajadores municipales explicaron que no les asignan un área de trabajo definida, lo cual en algunos casos causa desconocimiento de las tareas que deben cumplir.

Ante estos requerimientos Morel David les aseguró que estudiará con el equipo de Recursos Humanos, cada uno de los casos, para brindarle la estabilidad y la protección que cada trabajador se merece, como parte de la fuerza laboral de la Alcaldía de Maneiro. “Si nuestros trabajadores no están satisfechos en sus necesidades, ni tranquilos con la comida en sus hogares, difícilmente podrán trabajar por el municipio como cada ciudadano se lo merece… lo primero es la tranquilidad del personal que está diariamente en nuestras calles, para que pueda rendir en su trabajo”.

Notiespartano/PrensaManeiro

Check Also

Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en NE

El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *