Home / Salud & Fitness / Eslovaquia aplica con éxito medicina cubana para evitar amputaciones por diabetes

Eslovaquia aplica con éxito medicina cubana para evitar amputaciones por diabetes

“Un impacto evidente en casi el 100% de los pacientes tratados”, fue el veredicto final del director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, Boris Bánovsky, respecto al medicamento de origen cubano Herberprot-P, cuyo propósito es evitar la amputación de los miembros inferiores en casos de úlceras a los pies en pacientes diabéticos.

Las declaraciones de Bánovsky se enmarcan en la primera sesión del comité técnico Eslovaquia-Cuba, desarrollada en La Habana.

La alianza médica eslovaco-cubana logró que el medicamento, producido en los laboratorios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, sea utilizado por primera vez —y con éxito— en Europa.

El medicamento, llamado Herberprot-P, es único en su tipo. Prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD), se aplica directamente en el sitio de la herida.

Herbertprot-P acelera la cicatrización de las úlceras en los pies de pacientes diabéticos que sean profundas y complejas, lo que a su vez, disminuyen el riesgo de amputaciones en pacientes con esta clase de heridas. .

Fuente: Notiespartano/Correo

Check Also

La muerte súbita por arritmia mata sin avisar

Es frecuente escuchar la noticia de que alguien aparentemente sano y joven muera de repente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *