Home / Lo mas reciente / Oposición: neoespartanos votaron presionados y por la necesidad

Oposición: neoespartanos votaron presionados y por la necesidad

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, rindió cuentas sobre lo ocurrido en las elecciones de este 10 de diciembre y aseguró que el pueblo venezolano participó en los comicios bajo presión y fuertes amenazas, con control social y una gran necesidad que lo obligó a votar por los candidatos oficialistas.

Afirmó que el país vivió un proceso electoral atípico y que asumieron participar aun con ventajismo y dificultades. “Hicimos grandes esfuerzos por defender la asuntinidad, pero el gobierno se reinventa para tener cada día un ventajismo mayor. La entrega de tickets por un bono nos perjudicó mucho. Aquí dimos la lucha y un estrecho margen nos separó de la victoria”.

Fermín asumió los resultados y explicó tres motivos por los que no resultó reelecto: la apatía de los ciudadanos, el ventajismo del gobierno y la traición. Dijo entender a quienes cedieron por un ticket para darle de comer a sus hijos y respetar a quienes no votaron porque no creen en el sistema electoral, y aseveró que jamás perdonará a quienes traicionaron a la Unidad y al pueblo asuntino.

Pidió a los representantes de los partidos políticos en la entidad hacer una depuración en vista de que días antes de las elecciones se enteró de que los concejales de Acción Democrática Carlos Galea y José Villarroel se aliaron con el candidato oficialista por no ser postulados a la Alcaldía. “Antepusieron sus intereses mezquinos ante los de la ciudad. Ticket en mano, aliados con el PSUV, salieron a buscarle votos al contrario”.

Prometió que entregará personalmente la Alcaldía y que hará todo lo necesario para que la transición sea en paz. “Estaremos abiertos a cualquier consulta y aquí quedarán los concejales haciendo su control. No voy a ser un estorbo. Seguiré luchando por mi ciudad pero no voy a pedirle al Gobernador ser el protector del municipio”, comentó.

“A mis 33 años he sido concejal, alcalde electo y reelecto. Cierro este ciclo y quedo a la orden de mis vecinos para lo que pueda aportar. Soy un servidor público. El que no vive para servir, no sirve para vivir. Serviré como ciudadano. A mí esto no me cambia la vida. Hay mucho que rescatar, reflexionar y pensar sobre el accionar político. Siempre hay un mañana y nuevas oportunidades. Los nombres de las cosas pueden cambiar, pero que no muera la idea y que viva La Asunción”. Richard Fermín se despidió de su cargo con la imagen de Nuestra Señora de La Asunción en mano, asegurando que seguirá sirviendo al municipio como ciudadano.

Realidad política

El gobernador insular Alfredo Díaz también ofreció declaraciones y sentenció que los resultados electorales obedecen a los abusos del gobierno, al uso del poder y los recursos del Estado. Dijo que utilizaron el bono navideño para “torcer la voluntad del pueblo” y que de igual forma ocurrieron irregularidades como el voto asistido, “porque el CNE no es imparcial y evidentemente ese ventajismo benefició a los candidatos del gobierno”. “Lo que ocurrió es circunstancial, no refleja la realidad política ni la del pueblo”, exclamó.

Díaz aseguró que se mantendrán “en la lucha” y que en las elecciones venideras lograrán cambiar el destino del país con un nuevo presidente. Hizo un llamado a la cordura y al entendimiento de todos los ciudadanos porque “la convivencia política debe prevalecer”.

El mandatario regional reiteró la necesidad de unirse para defender lo que se quiere y salir victoriosos en las elecciones presidenciales. “Esto no se ha acabado. Nosotros estamos seguros de que esto va a cambiar. En 2018 vamos a tener un nuevo presidente y en 2019 el punto de arranque de la Venezuela que todos soñamos. Tenemos muchos líderes, lo que debe haber entre nosotros es entendimiento. Somos mayoría siempre y cuando mostremos que estamos en unidad. Estoy convencido de que la unidad en Venezuela saldrá con nueva fuerza en los próximos días y de que el candidato presidencial debe ser elegido por primarias”.

Anunció que en los próximos días llamará a todos los alcaldes electos para escuchar sus propuestas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo del estado. “Les pido que su posición política no esté por encima del trabajo que tenemos que hacer por el pueblo. Estoy seguro de que nos sentaremos para avanzar. De lo contrario nosotros seguiremos avanzando”.

Notiespartano/Johanna Bozo/Fotos:SebastiánGuido

Check Also

AN crea comisión especial para investigar caso Oscar Pérez

La Asamblea Nacional fijó para este martes una sesión extraordinaria donde se debatió, entre otros …

2 comntarios

  1. El pueblo neo espartano y el nacional está presionado por la guerra económica y siente que el único que nos puede ayudar es el gobierno

  2. Y tu deja de payacear con la Virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *