Home / Lo mas reciente / Morel David Rodríguez: El oficialismo no tiene nada que celebrar

Morel David Rodríguez: El oficialismo no tiene nada que celebrar

El alcalde electo del municipio Maneiro en el estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, afirmó este lunes que los alcaldes recién electos del oficialismo no tienen nada que celebrar porque en los últimos 18 años han destruido al país completo y los exhortó a ponerse a trabajar para salir de la crisis profunda que se está viviendo.

“Han hecho que los jóvenes se vayan y que el pueblo se muera por el hambre y la escasez de medicamentos. Que bajen los humos quienes ganaron. No ganaron por liderazgo, sino por el dinero que tienen atrás. No son líderes políticos ni sociales. Dejen de celebrar, sálganse de lo político y comiencen a trabajar para sacar a Venezuela de esa crisis profunda que estamos viviendo”, les dijo en su primer encuentro con los medios como alcalde.

Para Rodríguez el día de ayer fue un día triste porque la oposición perdió más de 300 alcaldías, lo que considera debe ser profundamente analizado para ser revertido. Refirió que pese a que quienes adversan al gobierno enfrentaron grandes presiones, ventajismo, la compra de conciencias a través de bolsas de comida y las amenazas con el carnet de la patria, además de la oferta de dinero en efectivo, los ciudadanos les dieron un claro mensaje a los dirigentes.

Les pidió a los líderes opositores de todo el país que cambien su forma de hacer política, considerando que esa es la única forma de obtener resultados distintos porque está demostrado que el gobierno “al presionar y amenazar al pueblo nos ganó”. “El llamado es a pasar de lo rudimentario a lo profesional para no llegar a los días oscuros. Al gobierno solo se le derrota con una campaña profesional, científica, con buenas ideas, con profesionales en todas las áreas. Si creemos que ganaremos simplemente porque el país está mal estamos equivocados”, sentenció.

“Esta victoria la vemos con mucha humildad. Estamos viviendo uno de los momentos más críticos de la historia venezolana y por eso el compromiso es más fuerte. El reto es doble y triple. Si tenemos que ir a la Asamblea Nacional Constituyente lo haremos, porque lo que nos ha llevado a ir hasta allá son los errores de la dirigencia nacional. No me rijo por partidos ni dirigencias económicas, me debo al pueblo y haré lo necesario para cumplirle”, agregó.

Plan de gobierno

Morel David Rodríguez informó que entre sus planes está emprender un nuevo modelo con calidad de exportación para toda Venezuela y aseguró que cuenta con un gran equipo de profesionales para hacerlo. En sus primeros 100 días de gobierno trabajará junto al Concejo Municipal para actualizar y optimizar las ordenanzas y tabuladores, en todo lo referente al área urbanística, al estudio de los tributos para tener el municipio que merece la población. Además, seguirá trabajando con los programas Tren de la Salud y Tren de la Limpieza.

Ofreció que en los próximos 15 días recuperará la flota de la policía municipal, en vista de que de siete unidades seis están paralizadas por falta de repuestos. Aunado a esto, impulsarán un sistema de gestión automatizada para que cada dirección maneje directamente las solicitudes y problemas de los ciudadanos.

“Tendremos una aplicación móvil para reportar, para mandar alarmas y si no se atienden las solicitudes del pueblo yo estaré al tanto. Mantendré un chequeo permanente de quiénes atiendan y cumplan y quiénes no. Quienes lo hagan se quedarán y los que no tendrán que irse. Vamos a recuperar las canchas deportivas porque están por el piso y haremos alianzas con las escuelas privadas para que tengan una continua formación en inglés, turismo y deporte para que los niños avancen en ese camino. Los mejores promedios tendrán becas. Vamos a potenciar la cultura de la mano de la Gobernación”, apuntó.

Asimismo, comentó que mantendrá una relación estrecha con las empresas privadas haciendo mesas de trabajo para buscar soluciones conjuntas en todas las áreas: la seguridad, limpieza y transporte público son prioritarias.

En cuanto al tema de los tributos, dijo que la empresa Segecom será totalmente purificada. “En enero los contribuyentes pagan sus impuestos, vamos a mantener Segecom para no afectar la recaudación, pero haremos un cambio profundo, una purificación y desmantelamiento, cambiaremos a todos los fiscales para disminuir la corrupción y burocracia y para tener eficiencia y excelencia”.

En los primeros cuatro años de gobierno aseguró que trabajará para que la sede de la policía sea óptima, tenga un gimnasio y un comedor; además construirá un terminal de pasajeros y el Mercado Municipal de Maneiro.

Notiespartano/JohannaBozoCNP.18.097/Foto:Sebastián Guido

Check Also

Arismendi realiza velada boxística con motivo del Día del Padre

A partir de la 4 de la tarde de este sábado 16, se realizará la …

One comment

  1. Tienes razón la revolución debería estar preocupada por que un nuevo Alcalde no sepa identificar a quien esta acabando a nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *