Home / Lo mas reciente / Aeropostal vuelve a volar

Aeropostal vuelve a volar

Se espera que el próximo martes solventen lo referente a pago de quincenas pendientes y aguinaldos

A través de la Oficina Nacional de Presupuesto fue aprobada la cifra de Bs38.838.881.548 para solventar deudas con el personal de Aeropostal. Entre lunes a martes se espera que cancelen lo referente a las quincena del 30 de noviembre y 15 de diciembre, además del pago de utilidades de fin de año. Informó una empleada de la empresa, que solicitó no ser identificada.

“Esa información circuló desde el día jueves al final de la tarde. El personal está inconforme porque la gerencia no ha explicado realmente cual es la situación de la empresa. Se espera que empiecen a cancelar lo que nos adeudan la próxima semana” comentó.

Por otra parte, personal de mantenimiento informó que Aeropostal la asumirá el ministerio de Transporte Aéreo y Acuático. Este organismo ha sido quien ha solicitado los recursos para pago de deudas pendientes, “Hemos sostenido una reunión informal el jueves 30 de noviembre con el vicepresidente de la aerolínea y ha confirmado será asumida por este ministerio”

Afirmó que Aeropostal hará servicio a otras aerolínea, entre ellas Laser y Turpial, con personal mecánico, tripulación, despachadores de vuelo, entre otros.

Para marzo operaciones

Uno de los mecánicos, que no quiso ser identificado, expresó que será para marzo que se retomen las operaciones, “A partir del 15 de diciembre cierran las ventas de repuestos en EEUU hasta le 10 de enero, luego de aprobarse las divisas viene el trámite de la licitación y permisología y en un lapso de dos meses estarán esas piezas en el país para recuperar los equipos de la empresa y ponerlos a volar”

Notiespartano/LV deVargas

 

Check Also

AN crea comisión especial para investigar caso Oscar Pérez

La Asamblea Nacional fijó para este martes una sesión extraordinaria donde se debatió, entre otros …

One comment

  1. Ojala lo de aeropostal sea rápido pirque hemos esperado bastante que nuestro presidente haga justicia social con los es empleados año 1994 que estamos en esa espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *