Home / Regionales / Sólo 47 unidades de Sanear están operativas

Sólo 47 unidades de Sanear están operativas

Las condiciones en las que el gobernador Alfredo Díaz recibió el Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), tanto en el aspecto administrativo como operativo, son realmente preocupantes.

Así lo reflejan los datos aportados por la procuradora del estado Nueva Esparta, Mariángela Hamana, quien precisó que después de un mes de haber asumido Díaz la Gobernación el pasado jueves 30 de noviembre fue que se pudo concretar la entrega de la empresa, encontrándose que sólo 47 de las 93 unidades que conforman el parque automotor están funcionando, pues las restantes están paralizadas por falta de cauchos, lubricantes y repuestos.

Agregó Hamana que además la planta compactadora está parada desde hace aproximadamente seis meses, lo que ha generado como consecuencia que la basura recolectada en las poblaciones de los nueve municipios incluidos en el convenio con Sanear sea depositada en la sede ubicada en Agua de Paloma sin ningún tipo de tratamiento, situación similar a la que persistía en el vertedero de El Piache.

Resaltó que el nuevo presidente de la compañía, Juan Moreno, pudo constatar también que se deben casi 500 millones de bolívares a los 274 empleados que conforman la nómina, situación ésta que notificó al Gobernador con el propósito de tratar de resarcir esa deuda.

Igualmente apuntó que Moreno está realizando el estudio para hacerle la propuesta al mandatario regional de cuanto sería la inversión para poder recuperar los camiones que están inoperativos.

Por otra parte apuntó que se está en conversaciones con la municipalidad de Mariño para que haga un contrato de concesión con la empresa Sanear para que también se cumpla allí el servicio de recolección de aseo.

Hizo la observación de que con la Alcaldía de Villalba tampoco se había suscrito una contratación debido a factores como el transporte de ferris para ir y regresar el mismo día.

Refirió la Procuradora que ya se recuperó el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) no así Bus Margarita, que está en el mismo proceso de Evomine y de Eboinfrane, las cuales son empresas de dependencia estadal que todavía no han sido entregadas a la Gobernación.

Check Also

Mata Figueroa: “La ultraderecha venezolana perdió credibilidad

“La ultraderecha venezolana perdió credibilidad, lo cual propició el contundente triunfo de la revolución en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *