Home / Maneiro / Morel David planteó proyectos para Maneiro al sector turístico-hotelero

Morel David planteó proyectos para Maneiro al sector turístico-hotelero

El candidato unitario hacia la Alcaldía de Maneiro, Morel David Rodríguez, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (Ctene) y Hotelera (Cahotel), donde intercambiaron opiniones sobre el rumbo que hasta ahora ha tenido este importante sector de la economía insular y vislumbraron propuestas y proyectos para asegurar el crecimiento sostenible de éste.

Igor Viloria, presidente de Ctene, junto a sus Directivos afiliados y Alberto Annecchino presidente de Cahotel, recibieron al candidato en la sede de la Cámara turística, ubicada en la Urb. Jorge Coll de Pampatar.

Entre los tópicos tratados en la reunión destacaron el aprovechamiento de los patrimonios históricos y naturales del municipio, así como la recuperación del casco central de Pampatar. El rescate urbanístico y ornamental de las principales vías y la creación de ciclovías.

El tema del eje vial y comercial de la Av. “Aldonza Manrique”, desde la Av. “Jóvito Villalba” hasta la entrada sur de Pampatar, ocupó gran parte del encuentro, debido al potencial turístico y hotelero que posee el sector.

Dudas y sugerencias en cuanto al desarrollo de esa zona de Playa Moreno, como ancestralmente es conocida, fueron planteadas por los representantes gremiales, que obtuvieron respuestas concretas por parte del candidato y su equipo técnico, quienes explicaron ampliamente los proyectos en materia de los usos, retiros y demás asuntos legales, así como arquitectónicos, paisajísticos y de infraestructura en servicios.

Viloria puso a la disposición del próximo Alcalde de Maneiro, toda la información y apoyo técnico  que necesite y esté a la mano de Ctene. Programas como “El Turismo va a la Escuela” y “Soy Turismo Soy Nueva Esparta”, que van orientados a la capacitación y sensibilización de los escolares y trabajadores del sector, formaron parte de este ofrecimiento que irá en beneficio directo de nuestro talento humano y por ende, al desarrollo turístico de Maneiro.

Notiespartano/Prensa MRA

Check Also

Mata Figueroa: “La ultraderecha venezolana perdió credibilidad

“La ultraderecha venezolana perdió credibilidad, lo cual propició el contundente triunfo de la revolución en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *