Home / Deportes / Cardenales impuso su imparable ofensiva ante los Bravos

Cardenales impuso su imparable ofensiva ante los Bravos

Ildemaro Vargas sacudió un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el dominicano Alejandro De Aza despachó cuatro inatrapables y quedó a un bambinazo de la escalera, y los Cardenales de Lara lograron una victoria a punta de batazos, 8-5, contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, reseñó la LVBP.

El ataque crepuscular sonó en total 15 indiscutibles, otra presentación por encima del doble dígito, con Jesús Montero como una de las figuras estelares, junto con Vargas y De Aza, después de empujar un trío de anotaciones para llegar a 36 en la campaña. Sin olvidar que el cubano Rangel Ravelo largó dos imparables para subir su promedio a .400 y mantenerse al frente del liderato de bateo, antes de abandonar el encuentro por molestias en una pierna.

El caudal ofensivo permitió respaldar el trabajo de Williams Pérez, abridor de los pájaros rojos, quien completó cinco tramos y dos tercios de labor, con cuatro rayitas limpias en su cuenta, para cargar con el triunfo, su tercero del certamen (3-1). En tanto, Felipe Paulino, un brazo con experiencia de Grandes Ligas, sumó su primer rescate con el uniforme crepuscular, precisamente ante el club del cual fue ficha hasta principios de la semana anterior.

Jay Gause, iniciador de los insulares, resultó el derrotado (3-2), después de tolerr 10 hits y media docena de carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Lara golpeó a Gause con una carrera en cada uno de los tres primeros episodios, empujadas por De Aza, Ildemaro Vargas y Montero, antes de que Margarita descontase con una en la parte alta del cuarto capítulo para poner la historia 3-1.

La tropa de José Moreno no cesó en su ataque y marcó su cuarta anotación del careo en la baja del cuarto, cuando Vargas disparó un incogible a la izquierda que fletó desde segunda a Chuck Taylor.

La novena de Henry Blanco recortó diferencia con dos en el quinto, pero en el mismo episodio Lara respondió con un par, producidas por Montero, con sacrifly, y Carlos Rivero, con doblete, para despegarse una vez más.

El toma y dame continuó en el sexto, luego que Margarita marcase dos carreras y de nuevo Lara respondiese con igual número de anotaciones, una de ellas por el primer jonrón de la temporada de Vargas, un estacazo por el jardín derecho.

Así las cosas el marcador se estiró a 8-5, el que a la postre fue el definitivo, porque el relevo larense controló el escenario del séptimo en adelante para asegurar la victoria, incluyendo un noveno episodio de Paulino por la vía rápida.

DESDE EL TERRENO

Este martes el jugador de cuadro importado Kevin Medrano y el pitcher derecho Víctor Lárez entraron en el roster de 30 de Margarita. Medrano vio acción en un juego en el Programa de Desarrollo y se fue de 4-0, con boleto y dos anotadas. Lárez dejó marca de 2-1, con uno salvado, en 14 juegos en la filial de Bravos. En 19.2 innings apenas entregó un boleto y ponchó a 19 rivales. Salieron del roster activo el primera base Rudy Flores, quien terminó su participación con el equipo, y el pitcher derecho Carlos Terán… La gerencia insular anunció la contratación del lanzador derecho Bobby Blevins, quien está anunciado para abrir este sábado contra el Magallanes. Blevins tiene experiencia en la LVBP con el Magallanes en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Durante ese lapso su récord es de 3-5, con 5.21 de efectividad, en 76.0 entradas. Viene de actuar en la Liga del Atlántico (independiente) con el equipo Sugar Land. En ese club su balance fue de 7-7, con un promedio de 4.85 carreras limpias… El zurdo Ángel Calero y el derecho Eduar Quiñonez entraron al roster activo de Lara. El zurdo Fabián Blanco y el jardinero Anthony Concepción cedieron sus cupos en la nómina crepuscular.

EN CIFRAS

La toletería de Cardenales llegó a 11 juegos seguidos con 10 o más imparables. En ese periodo suman 180 incogibles y 101 carreras, con un récord de 7-4. Ahora son 29 encuentros de ese tipo en lo que va de temporada… Bravos dejó su balance en 7-16 cuando está fuera de Margarita, el segundo peor récord de visitante de la liga.

 

Fuente: EUD

Check Also

Guaros se alzó como nuevo campeón de la Liga Sudamericana de baloncesto

  Los Guaros de Lara se coronaron campeones de la Liga Sudamericana por primera vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *