Home / Salud & Fitness / ¿Por qué es recomendable mascar chicle?

¿Por qué es recomendable mascar chicle?

Mascar chicle es un hábito que diversas personas tienen luego de cada comida, esto puede brindar diversos beneficios siempre y cuando sea una goma baja en azúcar.

El chicle contiene xilitol y sorbitol los cuales son azúcares alcoholes que no se absorben por completo en nuestro organismo, no pueden ser fermentados por las bacterias en la boca, por esto es un gran “barredor” de desechos de bacterias que se encuentran en la saliva.

Las personas que mastican chicle después del almuerzo disminuyen su ingesta de calorías hasta en un 8.2 %. Esto podría incidir en el control de peso acompañado de un plan alimenticio saludable.

Mascar chile produce un leve gasto calórico que oscila entre las 11 calorías por hora, además permite calmar la ansiedad, siempre y cuando esté libre de azúcar.

El chicle también puede mejorar la memoria, se ha demostrado en diversos estudios que las personas que tienen este hábito tienen un mejor proceso de aprendizaje, porque el movimiento da un mejor flujo sanguíneo hacia las zonas claves del cerebro, según reseño el portal web vitonica.

Fuente: Notiespartano/Caraota Digital

Check Also

Anuncian avance genético contra la hemofilia

Apenas días después de la aparición de informes de una terapia genética que llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *