Home / Politica / Más de 2 mil efectivos tomaron centros de votación

Más de 2 mil efectivos tomaron centros de votación

Dos mil cuatrocientos diez y nueve efectivos militares y 700 funcionarios de la GNBpoliciales, cuerpos de inteligencia, protección civil y bomberos se desplegaron este miércoles en las 11 parroquias del Litoral para tomar, hasta el próximo lunes, los 202 centros de votación y garantizar seguridad a las 460 mesas electorales y a la ciudadanía.

El comandante de la Zona de Defensa Integral Vargas, Zodi Vargas, general James Salazar Martínez, dijo que este personal fue capacitado para actuar en caso de delitos electorales como los tipificados en la Ley de Procesos Electorales. Dijo que se instalaron dos centros de procesamientos de delitos electorales en caso de que ocurra alguna incidencia. Uno estará ubicado en el comando de la Guardia del Pueblo, en Catia La Mar, y el otro en el Comando Desur, en Caraballeda.

“Habrá coordinación total entre los 27 cuadrantes de paz y los centros electorales”, dijo.

Aseguró que por ningún motivo permitirán alteraciones del orden público. Señaló que desde este miércoles los centros de votación son zonas de seguridad, igual que las instalaciones del Aeropuerto Maiquetía, Puerto La Guaira, la autopista Caracas-La Guaira, y la planta generadora de electricidad Tacoa; así también se suman las plantas de bombeo y llenado de Hidrocapital; las radio-bases de Cantv y Movilnet y las de distribución y transmisión de Corpoelec.

Para ese día se garantizará el transporte a los electorales con la incorporación de unas 50 unidades, lo cual ya fue acordado con la gobernación y la alcaldía. “Si es necesario habilitaremos unidades militares para el traslado de la gente a los centros de votación”, dijo el comandante de la Zodi.

Néstor Ramírez, coordinador regional de la Oficina del CNE, dijo que desde miércoles el material electoral está siendo trasladado, así como las máquinas a los centros electorales. Este jueves será la prueba de conectividad y el viernes se instalarán las mesas, desde las 8 am, a fin de tratar cualquier contingencia en esas 48 horas antes de las elecciones.

El fiscal superior de Vargas, Eduardo Perdomo, aseguró que se han dispuesto de 60 fiscales del Ministerio Público quienes darán una respuesta inmediata en caso de algún delito electoral.

Fuente: Notiespartano/Últimas Noticias

Check Also

El Aissami: Alcalde que se pase de la raya deberá ser puesto a la orden de la justicia

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llamó al fiscal Tarek William Saab a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *