Home / Tecnologia / Mucho más que un reloj inteligente: el Apple Watch ya es tu cardiólogo particular

Mucho más que un reloj inteligente: el Apple Watch ya es tu cardiólogo particular

El Apple Watch hay más que fijarse en el lanzamiento del Apple Watch Series 2e Watch ha evolucionado en concepto y objetivos desde su lanzamiento. Lo que en un principio buscaba ser un accesorio de moda, un accesorio tecnológico y un accesorio de salud/fitness ahora se centra más que nada en esto último. N, todo giró entorno a la actividad que puedes realizar con él. Y ahora, con Apple Heart Study… el Apple Watch va camino de convertir en nuestro nuevo médico (más o menos).

Accesorios certificados por organizaciones de salud, accesorios para el Apple Watch

Precisamente la semana pasada llegó al mercado KardiaBand, el primer lector de electrocardiograma aprobado por la FDA que es un accesorio para el Apple Watch. En cristiano, el primer accesorio médico real y fiable que se usa con el Apple Watch. AliveCor, la empresa detrás de este accesorio ha conseguido que la asociación de médicos estadounidenses lo aprueben. Esto significa que los datos que ofrece son 100% fiables y útiles para que un médico de su diagnóstico.

El KardiaBand no es más que un correa para el Apple Watch con diferentes lectores que le permiten tomar nuestro electrocardiograma y mostrarnos los datos en el Apple Watch o en el iPhone. La idea es poder prevenir enfermedades y tener una lectura correcta del ritmo cardiovascular. Ademas de esto cuenta con un programa interno controlado por inteligencia artificial capaz de analizar el ritmo cardiaco en diferentes situaciones y momentos para determinar si hay un problema o no.

Datos de miles de personas que ayuden a prevenir enfermedades

Poco a poco, el Apple Watch se está convirtiendo en el dispositivo indispensable si nos preocupa nuestra salud. Y Apple está consiguiendo esto no solamente gracias a los múltiples sensores con los que cuenta, sino también gracias a su departamento de salud.

Salud

Lo último ha sido Heart Study, un proyecto con el que buscan ayudar en la investigación de problemas cardiacos mediante los datos que se recopilan de millones de Apple Watch. Pero es que todo esto comenzó com HealthKit en iOS 8 y tras ello llegaron CareKit y ResearchKit.

¿Qué pretende Apple con todo esto? Que sus dispositivos nos sirvan en lo más importante de nuestra vida: la salud. Con ResearchKit se abre las puertas a nuevos estudios sobre el autismo, la epilepsia y el melanoma, con CareKit se busca que el iPhone nos cuideEl campo de la salud es fundamental para Apple en los próximos años, y el Apple Watch es un dispositivo clave en todo ello.

 

 

Notiespartano/Applesfera

Check Also

Samsung prepara un altavoz inteligente para la primera mitad de 2018

  Ya sabíamos que Samsung preparaba un altavoz inteligente de escucha activa, siguiendo la estela que durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *