Home / Opinion / Corrupción, corrupción, cada vez más corrupción. por Ángel Ciro Guerrero

Corrupción, corrupción, cada vez más corrupción. por Ángel Ciro Guerrero

Está en todas partes. En cualquier resquicio de gobierno. Adherida como nigua, horadando bien adentro. Perjudicando de manera extrema. Señal grave de la metástasis en que se encuentra la administración pública en manos rojas. Porque, nadie puede afirmar lo contrario, ha sido en estos largos y sufridos diecinueve años cuando la corrupción ha alcanzado los niveles más altos. Apoyada en la impunidad, se agigantó hasta convertirse en pulpo, en serpiente y manzana, en manera fácil de enriquecerse a costa del erario público. Es decir, robándose la plata del pueblo, dada la anuencia, complacencia, complicidad y compadrazgo entre el corrupto vil y el funcionario envilecido.

Son muchos miles los millones de dólares robados al tesoro nacional por una larguísima cadena de corruptos de todo pelaje. Desde presidentes de organismos nacionales a ministros, viceministros, y directores, los que robaron y los que roban. Son incontables las historias y muy pocos los señalamientos, como escasos los investigados, acusados y condenados. Y cuando esto último sucede, el gobierno bota la casa por la ventana publicitando el caso. Lo cual, si a ver vamos, debe ser una obligación de todos los días. Claro que se le aplaude cada vez que lo concreta, pero el pueblo quiere verle el hueso a todos los corruptos que, por ejemplo, ahora residen en el extranjero cuando fueron, en tiempos de Chávez, encargados de manejar caudales inmensos de dinero y, de ser aquí limpios de solemnidad, ahora son allá verdaderos acaudalados que tienen más carros en sus garajes y purasangre en sus establos que tablitas y planchas de zinc un ranchito en cualquier barrio donde la pobreza, el hambre, el hampa y falta de medicinas mata niños, ancianos y enfermos.

La historia, que registra todo lo malo de estos tiempos rojos, tiene ya varios volúmenes que, a la hora de mostrarse, como los papeles de Panamá, dejarán boquiabierto a medio mundo. La otra mitad mirará con tristeza y vergüenza cómo la moral y la ética fueron sustituidas por la corrupción.

AngelCiroGuerrero/ColumnaAliñoCompuesto

Check Also

Un cambur por transferencia

Esto le ocurre hoy a cualquiera en Venezuela, pero, digamos (Dios me salve el lugar), …

3 comntarios

  1. Lamento pensar que el significado de corrupción solo lo estemos aplicando cuando personas en contra o a favor del gobierno, sustraen recursos y se los hacen propios, hoy escuche de lo mas alto del poder que solo con la tarjeta única o carnet de la PATRIA, se puede acceder a los distintos clab ( comidas, juguetes, bonos ), es decir, si Usted no lo tiene por que no comparte la doctrina socialista, o no esta en acuerdo con el gobierno actual, No disfruta de ese beneficio económico, esto no es solamente corrupción, es discriminación. OJO PELAO.

  2. Mi querido Guerrero, la Corrupción no tiene color, la ha habido en dictadura, en democracia punto fijista, en democracia socialista y en todas las formas de gobierno pero la diferencia fundamental es avalarla o no y este gobierno revolucionario la ha combatido sin importarle de donde viene y los dirigentes fundamentales han tenido una conducta intachable lo que no pueden decir la mayoría de los gobiernos del mundo

  3. Bueno Sr. Simón, su comentario tiene una falla y es que el carnet de la patria la puede obtener cualquier Venezolano mayor de edad, donde esta la discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *