Home / Regionales / Unimar ofreció Misa de Gracias por sus 397 nuevos egresados

Unimar ofreció Misa de Gracias por sus 397 nuevos egresados

La explanada de la Basílica menor de Nuestra Señora del Valle se colmó con los 397 integrantes de la promoción “Concepción Mariño”, acompañados de familiares, amigos, profesores y autoridades de la Universidad de Margarita, durante la Misa de Acción de Gracias, ofrecida por el éxito de los nuevos profesionales y oficiada por el párroco, recién designado, presbítero, Emmanuel David Gonzáles Marcano, el sábado 25 de noviembre, en El Valle del Espíritu Santo.

La Monición de entrada estuvo a cargo de la Rectora Profesora Antonieta Rosales de Oxford, con palabras de satisfacción por la tarea cumplida, porque cada nueva promoción es una meta alcanzada para la Universidad; también expresó agradecimiento a todos los que hicieron posible el éxito de la XXVI promoción: a familiares, profesores, personal administrativo y, especialmente, a la protección de la Santísima Virgen en la Advocación de Nuestra Señora del Valle y a la Gracia de Dios

Las voces del Orfeón de Unimar interpretaron los cantos de la Misa y luego de los ritos de entrada se dio inicio a la Liturgia de la Palabra: La Primera Lectura estuvo a cargo de la Profesora Raquel Reyes; el Salmo responsorial correspondió a la profesora Annette Beauperthuy y la Segunda Lectura, a la licenciada Andreina Marín.

La Liturgia de la Palabra concluyo con la Lectura del Santo Evangelio a cargo del Diacono Luis Reyes. Finalmente, el padre González Marcano pronunció la Homilía.

Después de la Homilía, siguieron las peticiones formuladas por un representante de los egresados de cada una de las carreras: Administración, Arte, mención Diseño Gráfico, Contaduría, Derecho, Educación Integral, Idiomas Modernos, Ingeniería de Sistemas y el grupo de Especialistas de las diferentes menciones.  A continuación, la Liturgia de la Eucaristía, con el Ofertorio del pan, el vino, las frutas, las flores, los libros, un birrete y un diploma y el diezmo.

La consagración del pan y el vino fue seguida con recogimiento por la familia unimarista allí reunida, a la que se unieron, como en otras oportunidades, vecinos y visitantes devotos de Nuestra Señora del Valle.

El Rito de la Paz rompió el ceremonial con los alegres abrazos entre compañeros, colegas, familiares y extraños, unidos todos en una sola Fe, la misma que fue compartida al unisonó con el Padre Nuestro.

La Comunión cierra la Liturgia de la Eucaristía: Uno a uno, los que estaban preparados, se fueron alineando para recibir el Cuerpo de Cristo.

Con el “Podéis ir en paz”,  y la bendición de los anillos y las medallas,  culminó el Oficio de Acción de Gracias por la XXVI Promoción de la Universidad de Margarita.

La Caminata Académica, una tradición en El Valle.

 Al concluir la bendición de los anillos, los graduandos, siguiendo las instrucciones del Maestro de Ceremonias, profesor Ildemar Salazar, se alinearon, portando togas y birretes, para la ya tradicional Caminata Académica, que se inicia desde la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle y, siempre detrás de autoridades y profesores, concluye en el Campus de la Universidad de Margarita.

La alegría de los nuevos profesionales, con canciones y consignas, llenan el ambiente de la mañana sabatina y son saludados a su paso con aplausos por los vecinos de la localidad. En el Campus de Unimar los esperan familiares, compañeros y amigos para develar, por parte de la Rectora Rosales de Oxford la placa simbólica con los nombres de los integrantes de la XXVI Promoción, “Concepción Mariño”. Y mas abrazos y fotos, muchas fotos.

 

Prensa Unimar

Check Also

Unidad Intergremial NvaEsparta rechaza centralización de la salud

La Unidad Intergremial del estado Nueva Esparta se pronunció en contra de la centralización del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *