Home / Lo mas reciente / Nueva Esparta conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Nueva Esparta conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco de conmemorarse el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La primera Dama del estado Leynys de Díaz, junto a la primera dama de Arismendi, representantes de las autoridades regionales y municipales, además de las mujeres destacadas de la sociedad neoespartana entregaron una ofrenda floral a la estatua de Luisa Cáceres de Arismendi en la ciudad de la Asunción.

Posteriormente el Instituto Neoespartano de la Mujer (INEMUJER), organizó un acto en la sala del complejo cultural Omar Carreño de la Asunción. Donde participaron: la emprendedora Delia Rivas, conocida como “YEYITA”, Cristina Conti presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita. María Del Valle Morales INEMUJER y la intervención especial de Leynys Malavé De Díaz, Primera Dama del Estado Nueva Esparta. A través de un panel moderado por la reconocida periodista María Elena Fernández.

Mayerling, sobreviviente de violencia de genero relató su experiencia desde esta tribuna: “Yo tuve una relación normal por 13 años, fruto de ella tengo tres hijos, terminamos la misma porque él era agresivo conmigo, me tenía como su propiedad. Luego de estar separados me llamo un día para preguntarme donde estaba porque no estaba en casa, le dije en mi trabajo, luego llegué a mi casa y él se apareció allí agresivo me agarró el brazo, sacó un cuchillo con el cual me hirió en varias oportunidades, mis hijos vieron todo, fui llevada de urgencias hasta el hospital donde casi muero. Gracias a dios hoy estoy viva para relatar mi experiencia y decirles que: ¡No seamos más víctimas! Que no se dejen, hay que respetarnos y no lleguemos a la violencia”.

“En proverbios 31 dice: Mujer Virtuosa, ¿Quién la hallará?, porque su estima sobrepasa largamente al de las piedras preciosas, dios nos hizo perfectas en nuestro tamaño, nuestro color, es decir ¡como sea! somos lindas. La ONU declara este día de la eliminación de la violencia contra la mujer, producto de años de luchas de mujeres como las hermanas Mirabal, Las Mariposas, que fueron vilmente asesinada en la República Dominicana en los años 60`s en un gobierno atroz parecido a este, nosotras como mujer que sabemos el valor que tenemos no podemos permitir que nos falten el respeto, no podemos permitir que nadie nos diga quienes somos. Me siento orgullosa de estar rodeada de todas estas mujeres empoderadas como Mayerling que a pesar de las dificultades progresan. ¡Quién te quiere te cuida no te pega! ¡A la mujer ni con el pétalo de una rosa!”. Expresó Leynys de Díaz primera dama del estado.

Notiespartano/NPGENE

Check Also

«El primer paso es garantizar un CNE que de credibilidad al voto»

«Las cuestiones en Venezuela deben resolverse por la vía electoral (…) El primer paso es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *