Home / Regionales / Gobernador Alfredo Díaz dio la partida en carrera MTB de Guayacancito

Gobernador Alfredo Díaz dio la partida en carrera MTB de Guayacancito

El gobernador Alfredo Díaz bajó la bandera de partida durante la carrera MTB, bicicleta montañera, que se efectuó en el sector Guayacancito de la Península de Macanao, evento que forma parte del homenaje que el referido sector le ofrece a su santa patrona, la Virgen de la Milagrosa, cuyo día principal es el 27 de noviembre.

“Siempre he manifestado que soy un servidor deportista, estoy seguro que el deporte es el camino para rescatar a la juventud y fortalecer a la familia. Felicito a todos los líderes Gory Carreño y Elsa Millán. Desde la Gobernación y desde el sitio que esté seguiré extendiendo mi mano para que todas las disciplinas en la entidad sigan creciendo y puedan levantar a este pueblo del momento difícil que vive en materia social”, expresó la primera autoridad de Nueva Esparta.

En la competencia participaron 70 ciclistas de 16 años en adelante a través de 9 categorías: Juvenil, Libre Femenino, Libre Masculino, Master A1, Master A2, Master B y C, Aficionado y 90 kilos.

Elsa Millán, presidenta del Club Macanao MTB, organizador del mencionado desafío, informó que se recorrieron 25 kilómetros, cuyo inicio se concretó en el propio Guayacancito, atravesando Cañomai, las zonas conocidas como Laguna, Manzanillo del referido sitio, hasta llegar nuevamente al lugar de partida.

“Gracias al Gobernador es que estamos realizando la carrera, nos facilitó la premiación y es nuestro soporte principal. Cabe destacar que no es la primera vez que nos apoya, pues siendo alcalde del municipio Mariño también nos respaldó”, señaló.

Dentro de las fiestas se concretaron noches culturales, jornadas recreativas como juegos tradicionales, misa en honor a nuestra virgen, elección de la reina, Mirvanis Velásquez, carreras en bicicletas para niños y culminamos el domingo nuevamente con la feria del Pescado.

Estuvieron también presentes José Antonio Salazar, director regional de Deporte, Francisco Narváez, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Marco Marcano, candidato a la alcaldía de la Península de Macanao, entre otros.

Notiespartano/NPGENE

Check Also

Asaltan de nuevo dos bibliotecas públicas en Margarita

La delincuencia continúa arremetiendo contra las bibliotecas públicas del estado Nueva Esparta, según denunció Yasmina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *