Home / Regionales / Urge atender el desastre vial dejado por Mata Figueroa

Urge atender el desastre vial dejado por Mata Figueroa

Un  programa de atención y recuperación de toda la vialidad de la Isla de Margarita se requiere con carácter de urgencia, a fin de rescatar el desastre que dejó la administración de Mata Figueroa, y que ya ha cobrado la vida  de inocentes víctimas en accidentes viales,  advirtió el Legislador Regional Francisco “Chivo” Narváez.

Es lamentable las condiciones en que están  la mayoría de las autopistas y carreteras de nuestro Estado, ya que  el pasado gobierno del PSUV, a pesar de que manejo cuantiosos recursos, no se ocupo de realizar un programa de mantenimiento vial. “Hoy, conductores y pasajeros sufren por igual las consecuencias de este desastre – señaló Narváez-  a diario vemos graves accidentes, incluso algunos con consecuencias fatales.

Hay autopistas que se han convertido en guillotinas, como es el caso de la Autopista “Luisa Cáceres de Arismendi”, quienes transitan por allí, deben hacerlo con  extrema precaución. Hay sectores prácticamente inservibles como el tramo de bajada desde Los cerritos, hacia la Avenida “Jovito Villalba” . En la misma vía, subiendo hacia La Asunción, en las inmediaciones de El Sambil, hay hundimientos, que han generado un sin número de accidentes.

Por su parte la  autopista “Juan Bautista Arismendi”   se ha convertido el un recorrido de alta peligrosidad, especialmente en horas nocturnas, ya que a las malas condiciones del pavimento se suma la oscuridad, por los daños en el sistema de alumbrado, y la carencia de rayado o pintura, para guiar a los conductores.

De este panorama no escapan ni siquiera las avenidas  y calles de las principales ciudades, ya que  en su gran mayoría  requieren  atención y mantenimiento. Inclusive la vialidad de la Isla de Coche, pide a gritos atención.

Hoy ante la carencia y alto costo de repuestos, cauchos y partes automotrices,  la  situación de la vialidad se ha convertido en n verdadero dolor de cabeza para los neoespartanos, ya que  por igual tanto los vehículos particulares, como las unidades que prestan servicio de transporte público están expuestas de forma permanente a sufrir las consecuencias de las  pésimas condiciones la vialidad. Recordemos que durante el mes de diciembre se incrementan las lluvias y ellas agravan las condiciones de nuestra vialidad, algo de los que los Neoespartanos nos sentíamos muy orgullosos en otras épocas.

Notiespartano/NPCLENE

Check Also

Estudiantes universitarios llaman a mantener la lucha activa

En el Día del Estudiante Universitario, jóvenes del estado Nueva Esparta se concentraron en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *