Home / Turismo al Día / Feria Internacional de Turismo Margarita 2017 arranca el 23 de noviembre

Feria Internacional de Turismo Margarita 2017 arranca el 23 de noviembre

La Feria Internacional de Turismo, Fitven, que se realizará en la isla de Margarita entre el 23 al 26 de noviembre participarán 11 países que ya confirmaron su presencia.

La información la ofreció “Somos Margarita”, conformado en esta oportunidad por 12 empresas de la región insular, que estarán dentro de la feria compartiendo un stand de oferta variada sobre la región.

José Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, Avavit, capitulo Nueva Esparta, dijo que a la fecha se asegura la presencia de operadores turísticos de Indonesia, India, China, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Turquía,  Suráfrica, Palestina, Rusia y Siria, que aunque no son los países que tradicionalmente estábamos acostumbrados a recibir, según este, constituyen actualmente los principales emisores de turistas.

De hecho, destacó que para mejorar la oferta insular, se gestiona la posibilidad de un vuelo directo a la isla con la empresa Turkish Airlines.

Consultado sobre lo que desde la Fitven  2016 hasta el momento se ha podido concretar, dijo que cada empresa maneja estratégicamente sus negociaciones por lo que siempre en las ferias lo importante es hacer presencia. “En toda feria siempre se logran alianzas comerciales. Las ferias son ventanas para ofertar nuestros productos, y cualquiera que se abra siempre será buena para negociar. En todo caso lo que queremos es que Fitven reafirme a Margarita como su sede permanente, precisamente porque nos garantiza cada año mostrar lo que tenemos turísticamente”.

Como un punto especial, Herrera destacó la presencia en el stand de “Somos Margarita”, de los promotores del Museo Marino, ya que este importante espacio turístico y educativo abrió sus puertas pero la disponibilidad de recursos es hasta el mes de enero y se siguen buscando patrocinantes, de hecho la empresa de compras por internet Guuao abrió un link desde su página para hacer donaciones directas al Museo, y el 29 realizará una cena benéfica.

No obstante de las buenas expectativas, se advierte que el tema que sigue sin resolverse es el de la conectividad, y ello  frena toda posibilidad de crecimiento y de mantener a Nueva Esparta como un destino por excelencia.

En tal sentido, en relación a la venidera temporada decembrina, Herrera señaló que en su mayoría las aerolíneas no han abierto la boletería,  pero extraoficialmente se ha conocido que los precios estarán dolarizados.

“Nosotros seguimos haciendo  magia para mantener el  turismo receptivo, pero lo que realmente se necesita  es que haya acceso al inventario de vuelos nacionales e internacionales, y esa seguirá siendo nuestra petición, de hecho esperamos volver a plantear a las autoridades en la Fitven que las operadores de turismo y las agencias de viaje tengan acceso al inventario de Conviasa, porque son las alternativas que tenemos para garantizar el ingreso de visitantes a la región”.

Notiespartano

Check Also

Margarita Travel Mart 2017 lo mejor del Caribe

El Margarita Travel Mart 2017 by Avior, en su segunda versión, desarrolla una agenda cargada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *