Home / Tecnologia / Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

Qualcomm rechaza la oferta de compra de Broadcom

Broa

Una semana ha sido lo que ha tardado Qualcomm en rechazar los 130.000 millonesde dólares ofrecidos por Broadcom para efectuar la compra de la compañía de semiconductores. De haberse firmado, habríamos asistido a la mayor adquisición por parte de compañías tecnológicas de la historia, la cual no será efectiva debido al rechazo de manera unánime por parte de la directiva de Qualcomm.

La respuesta para la toma de esta decisión se basa, según explican desde la directiva, en una subestimación del potencial con el que cuenta la compañía de cara al futuro.

La Junta cree de manera unánime que la propuesta de Broadcom infravalora de manera significativa a Qualcomm en relación a su posición de liderazgo en la tecnología móvil y las perspectivas de crecimiento futuras.

La decisión era de esperar, según diversas fuentes, en base a los problemas que podría ocasionar con los organismos reguladores de la industria, que no verían con buenos ojos una alianza de tal calibre. El actual CEO de la compañía expresaba lo siguiente en relación a la decisión tomada por la Junta:

Ninguna compañía de la industria de semiconductores está mejor posicionada en móvil, IoT, automoción, computación y redes. Confiamos en nuestra habilidad para crear un valor adicional significativo para nuestros accionistas mientras continuamos nuestro crecimiento en esos atractivos segmentos y liberamos la transición el 5G.

Se desconoce si Broadcom volverá al ataque con una nueva propuesta o si el sueño de la adquisición de Qualcomm queda en agua de borrajas. Por el momento, la compañía no ha realizado ninguna valoración respecto a la decisión de rechazar su oferta de la semana pasada.

 

 

Notiespartano/Hipertextual

Check Also

Cómo convertir un Animoji en GIF para poder enviárselo a cualquier persona

Los Animojis han sido todo un éxito en el iPhone X y sobre todo en redes sociales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *