Home / Tecnologia / Estos auriculares de Bose lograrán que disfrutes del… silencio

Estos auriculares de Bose lograrán que disfrutes del… silencio

Lo has pensado alguna vez? Prácticamente en ningún momento del día disfrutas del silencio y es que esta ausencia total de sonido se ha convertido en algo ya casi imposible de lograr, y sin embargo tan necesario para nuestro equilibrio y salud. Una empresa que sabe mucho de su opuesto, el sonido, se ha decidido dar un giro radical en uno de sus productos en busca precisamente de eso, del silencio.

Hablamos de Bose, el prestigioso fabricante de productos orientados a la música y el sonido ha anunciado su nueva creación: sus tapones (auriculares) con cancelación de ruido. Sí, son tapones para dormir o poder descansar, pero cargados de tecnología hasta las cejas.

La idea es sencilla: consiste en aplicar su conocida tecnología de cancelación de ruido y emplearla en unos auriculares que persiguen aislar al usuario de los molestos sonidos externos (ronquidos, el camión de la basura, bocinazos) que impiden el natural descanso de la persona. En realidad, no solo aíslan el ruido externo, sino que además añaden sonidos relajantes a elección del usuario (una cascada, lluvia, el mar…) de manera que con la relajación se logre el descanso.

Los auriculares cuentan con una app que gestiona su actividad e incluye una función despertador con la que únicamente se despierta la persona que los lleva sin molestar a su pareja. Bose ha insistido en la importancia del descanso, y ofrece algunos datos que te harán abrir los ojos a este respecto: casi un 25% de las parejas duerme en habitaciones separadas y casi un 30% duerme menos de seis horas al día…

Bose

El fabricante ha recurrido al crowdfunding para financiar el proyecto ¿por qué? Por un doble motivo que lo explican en detalle: quieren pulsar la posible demanda de este innovador producto en el mercado y por otro, lograr una mayor difusión en el mercado. El producto saldrá a la venta por 249 dólares cuando se comecialice en febrero del año que viene, pero en Indiegogo se puede adquirir por 185 dólares (aunque la campaña solo sirve por el momento a Estados Unidos).

 

 

Notiespartano/Engadget

 

Check Also

Cómo convertir un Animoji en GIF para poder enviárselo a cualquier persona

Los Animojis han sido todo un éxito en el iPhone X y sobre todo en redes sociales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *