Home / Salud & Fitness / Conozca qué es el vitíligo, sus causas y consecuencias, según experta

Conozca qué es el vitíligo, sus causas y consecuencias, según experta

La doctora Patricia Patiño una dermatóloga de la Universidad Central de Venezuela, estuvo comentando  acerca del vitíligo, sus causas síntomas y tratamiento.

Patiño comentó que: “El Vitíligo es un trastorno benigno en donde existe la perdida de los melanocitos que son las células que pigmentan la piel, este problema causa desacorde a los pacientes debido a que interviene en la adaptación social ya que tienta en la cara de presentación de todos , que es nuestra piel”.

También afirmó que esta enfermedad “comienza entre los diez y treinta años y afecta al 1% de la población, la literatura reporta que afecta más a las mujeres pero se cree porque estas consultan más por este problema”.

 A su vez, indicó que no existe una causa precisa, pues existen varias teorías que dan la fisiopatología de la enfermedad  en las cuales están mecanismo autoinmunes, también la predisposición genética y factores desencadenantes como: traumas, factores psicosomáticos como el estrés, las angustias y  quemaduras que también se pueden asociar a la enfermedad.

Finalmente la doctora Patiño expresó que para tratar el vitíligo: “tenemos que utilizar varias cosas, lo principal que se le comenta a los pacientes es usar protector solar, igualmente existe cosméticos especiales en el mercado para las personas con vitíligo, y en cuanto al tratamiento tenemos el tópico con corticos esteroides  en crema, también  inmunomoduladores como el calcipotriol, pero lo que es más efectivo es la fototerapia”, comentó.

Fuente: Notespartano/Diario 2001

Check Also

El cilantro es un buen aliado contra la diabetes

Un caldo sin cilantro no es caldo. Es una hierba indispensable para darle sabor a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *