Home / Salud & Fitness / Conozca qué es el vitíligo, sus causas y consecuencias, según experta

Conozca qué es el vitíligo, sus causas y consecuencias, según experta

La doctora Patricia Patiño una dermatóloga de la Universidad Central de Venezuela, estuvo comentando  acerca del vitíligo, sus causas síntomas y tratamiento.

Patiño comentó que: “El Vitíligo es un trastorno benigno en donde existe la perdida de los melanocitos que son las células que pigmentan la piel, este problema causa desacorde a los pacientes debido a que interviene en la adaptación social ya que tienta en la cara de presentación de todos , que es nuestra piel”.

También afirmó que esta enfermedad “comienza entre los diez y treinta años y afecta al 1% de la población, la literatura reporta que afecta más a las mujeres pero se cree porque estas consultan más por este problema”.

 A su vez, indicó que no existe una causa precisa, pues existen varias teorías que dan la fisiopatología de la enfermedad  en las cuales están mecanismo autoinmunes, también la predisposición genética y factores desencadenantes como: traumas, factores psicosomáticos como el estrés, las angustias y  quemaduras que también se pueden asociar a la enfermedad.

Finalmente la doctora Patiño expresó que para tratar el vitíligo: “tenemos que utilizar varias cosas, lo principal que se le comenta a los pacientes es usar protector solar, igualmente existe cosméticos especiales en el mercado para las personas con vitíligo, y en cuanto al tratamiento tenemos el tópico con corticos esteroides  en crema, también  inmunomoduladores como el calcipotriol, pero lo que es más efectivo es la fototerapia”, comentó.

Fuente: Notespartano/Diario 2001

Check Also

Los trucos de la autora Catherine Price para acabar con la dependencia al celular

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si la relación con tu celular ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *