Home / Regionales / Intervenida Policía neoespartana

Intervenida Policía neoespartana

El General Agustín Herrera Luna, Segundo Comandante de la Zodi Nueva Esparta, fue designado Director de la Junta Interventora del Instituto Autónomo de Policía del Estado Nueva Esparta, Iapolene.

Este viernes participó en una reunión de estrategias de seguridad regional, y dijo que aunque la Policía estatal venía operando de manera acertada se está cumpliendo una orden de abordaje emanada del Presidente de la República a ser ejecutada por el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

“El ministerio de Interior, Justicia y Paz, ante posibles alteraciones del orden, decidió el abordaje de algunas policías estadales y optimizar sus procesos”, detallo la autoridad.

Antes del anunció estuvo en la región el vive ministro de ese despacho,  General Molina Molina, reunido con las autoridades de las organizaciones que brindan seguridad ciudadana y resguardan en el orden en la entidad.

La medida en principio está establecida por 180 días pero con posibilidad de extenderse de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

No afirmó que sea una medida política, pues el objetivo concreto es mejorar los procesos de este cuerpo policial.

Anunció que se revisará la homologación para garantizar los beneficios correspondientes al personal.

Refuerzan seguridad

Por su parte el General Luís Irazabal Umbría, Comandante del Comando de zona 71 de la Guardia Nacional anunció que en el marco de la gran misión Justicia Socialista se hará un reforzamiento de los cuadrantes de seguridad, y específicamente implementarán un plan de vigilancia en los centros comerciales de la isla, ante el elevado numero de delitos contra vehículos y personas en los estacionamientos.

Check Also

Estudiantes universitarios llaman a mantener la lucha activa

En el Día del Estudiante Universitario, jóvenes del estado Nueva Esparta se concentraron en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *