Home / Salud & Fitness / Por qué no debes estar sentado por más de media hora, según los especialistas

Por qué no debes estar sentado por más de media hora, según los especialistas

Una investigación reciente, realizada por el Centro Médico de la Universidad de Columbia, recomienda a las personas la importancia de levantarse al menos cada media hora durante el día.

Explicó, el coautor del estudio, Keith Diaz, que esto ayuda a combatir uno de los males mas perjudiciales para la salud: el sedentarismo.

“El ejercicio no es suficiente para contrarrestar los riesgos de sentarse, y por largos períodos de tiempo”, indicó el experto, quien incluso recomendó a los atletas a no desactivarse fisicamente por más de ese tiempo.

Otra investigación realizada entre los años 2009 y 2013 a 8.000 personas, publicada en la revista  Annals of Internal Medicine, determinó que las expectativas de vida de las personas y su comportamiento sedentario están ampliamente vinculados.

“Quisimos comprender qué era lo peor en los hábitos sedentarios de una persona, si estar inactivo durante horas o sentarse durante largos períodos de tiempo. Y resulta que las dos cosas son perjudiciales”, puntualizó.

Fuente: Notiespartano/Caraota Digital

Check Also

Descubrimiento genético se suma a lucha contra el Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer ha sido un letal misterio durante mucho tiempo. Pero unos científicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *