Home / Turismo al Día / LATAM Airlines sube 3,9% en septiembre por mejoría en Brasil

LATAM Airlines sube 3,9% en septiembre por mejoría en Brasil

Imagen de archivo. Un avión de la aerolínea LATAM aterriza en el aeropuerto Internacional de Santiago, Chile, 30 de marzo de 2017. REUTERS/Iván Alvarado

SANTIAGO (Reuters) – El tráfico de pasajeros de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, aumentó un 3,9 por ciento interanual en septiembre, impulsado por un repunte de sus rutas domésticas y nuevas señales de mejoría en sus operaciones en Brasil.

En el resultado positivo difundido la noche del martes, LATAM Airlines destacó que el tráfico local de pasajeros en Brasil -el principal mercado del grupo- subió un 4,0 por ciento, luego de una contracción mensual que arrastraba hasta mediados de año.

La operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- creció un 3,9 por ciento en septiembre.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 3,4 por ciento, en medio de una fuerte competencia con aerolíneas de bajo costo que operan en esos mercados.

Con el resultado mensual, LATAM Airlines acumuló un incremento del 1,4 por ciento entre enero y septiembre, informó la compañía con casa matriz en Santiago.

Notiespartano/Reuters

Check Also

Aeropostal vuelve a volar

Se espera que el próximo martes solventen lo referente a pago de quincenas pendientes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *