Home / Salud & Fitness / Aprende a alimentar tu memoria

Aprende a alimentar tu memoria

 ¿Te ha pasado que no consigues las llaves justo cuando más prisa tienes por salir? No te preocupes, los problemas de memoria pueden suceder a menudo, esporádicamente o en épocas de estrés o tensión emocional; y se pueden disminuir con el consumo de determinados alimentos.

Según un artículo del portal web Mejor con Salud, la memoria es una habilidad que se puede entrenar y mejorar a través de la práctica de hábitos saludables. Estos son los alimentos por excelencia que ayudan a potenciar la memoria.

 

1.- Nueces

Tomar un puñadito de nueces al día ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven, pues contienen polifenoles, unos nutrientes ideales para prevenir el estrés oxidativo y mejorar las capacidades cognitivas.

2.- Pescado

El pescado contiene buenas cantidades de omega-3, importante para mantener la salud de las células cerebrales. Se recomienda comer al menos tres veces a la semana.

 

3.- Cítricos

Las frutas cítricas (limón, naranja, toronja) tomadas en ayunas contribuyen a mejorar la memoria. Las podemos comer o tomar en jugos, pero éste debe ser natural y endulzado con miel preferiblemente. 

4.- Granos enteros

Una forma de conseguir energía, es eligiendo alimentos con un bajo índice glucémico, como los granos entros, los cuales liberan el azúcar en la sangre de una forma más lenta, ayudando a mantener activa la mente durante el día.

 

5.-Aguacate

El aguacate es un alimento muy completo, rico en fibra, ácidos grasos esenciales y potasio; además, no tiene colesterol y tiene antioxidantes. Comerlo de forma moderada todos los días ayuda a energizar el cerebro.

6.- Café

El café puede mejorar temporalmente el enfoque y la memoria. Un par de tazas al día bastan, pero es mejor evitar el consumo de cafeína ocho horas antes de dormir para que no interfiera con el sueño.

Notiespaqrtano/Notitarde

 

Check Also

Anuncian avance genético contra la hemofilia

Apenas días después de la aparición de informes de una terapia genética que llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *