Home / Deportes / Este domingo a las seis arranca Primera Carrera Verde

Este domingo a las seis arranca Primera Carrera Verde

La Fundación Un Mundo Más Verde que dirige Jesús David Villarroel informó que la organización de la I edición de la Carrera Verde Venezuela programada para este primero de octubre está lista para recibir a los participantes.

Villarroel en rueda de prensa anunció que la logística está garantizada con 5 puntos de hidratación así como la seguridad en el recorrido del evento, el cual parte a las 6:00 de mañana de playa El Tirano hasta llegar a playa El Agua. “Los funcionarios de seguridad ya están desplegados en el municipio Antolín del Campo entre ellos; Policía Nacional Bolivariana, Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard, Protección Civil, Bomberos, Ame,  entre otros que se están sumando para el resguardo de los atletas”.

Destacó que la participación cumple las expectativas planteadas por la Fundación debido a que están inscritos para la Caminata 5K más 1200 personas y para la modalidad Carrera 10K estarán 800 deportistas, cifra que aumentó ya que se esperaba 500 personas.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presente Wilfredys León, presidente de la Federación Nacional de Atletismo, FVA, y Jhony Guevara, juez de la FVA  para la Carrera Verde Venezuela, quienes indicaron la parte técnica de la actividad deportiva-ecológica.

Entre los detalles resaltaron que la carrera está certificada por la FVA  y cada corredor tendrá cronometría electrónica y manual avalada por la Federación Internacional de Atletismo, IAAF.

Wilfredys León destacó que  la institución que preside tiene todos los equipos para garantizar el tiempo exacto del atleta, “ellos deben estar seguro que estamos garantizando una certificación que les permitirá evaluar su tiempo para participar en eventos a nivel nacional e internacional”.

En cuanto a los chips, resaltó que los mismos serán entregados el mismo día de la actividad a partir de las 4:30 de la mañana en playa El Tirano, “el participante debe dejar su cédula de identidad, la cual será entregada al devolver el equipo. “Nadie con el chip podrá alterar su resultado, tenemos las alfombras con los sensores, técnica que nos permite dar un resultado rápido para cada uno”.

Fuente:Notiespartano/NP

 

 

 

.

Check Also

Brasil cumple con su tarea y golea a Bolivia en su debut en la Copa América

SAO PAULO (Reuters) – Sin brillo, pero con solvencia y efectividad, la selección de fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *