Home / Sucesos / Al menos 36 muertos en choque de trenes en Egipto

Al menos 36 muertos en choque de trenes en Egipto

Dos trenes colisionaron este viernes  en las afueras de la ciudad portuaria de Alejandría, al este de Egipto, dejando al menos 36 muertos y 109 heridos, según los primeros reportes de las autoridades. El tren 13 Expreso de la línea El Cairo-Alejandría chocó por detrás al tren número 351 de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed de esta última ciudad, complementó la agencia de noticias Mena.

La televisión egipcia mostró imágenes de ambos trenes empotrados y a personas tendidas en el suelo y cubiertas con sábanas. Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados al Hospital Universitario, informaron fuentes oficiales.

Aunque las causas de la tragedia se desconocen, la Autoridad Ferroviaria sospecha que el tren 351 sufrió una falla técnica que lo obligó a detenerse inesperadamente en las vías. El conductor del tren que debía pasar posteriormente por la misma ruta no habría alcanzado a reaccionar a tiempo, según las autoridades. Sin embargo, el fiscal Nabil Sadek ordenó que se realice una investigación urgente para esclarecer las causas.

Podría aumentar número de víctimas

El jefe del servicio de ambulancias de Alejandría, Dr. Mohamed Abu Homs, advirtió que seguramente la cifra de víctimas se incrementará, debido a la gravedad de las lesiones de los heridos. Al menos 30 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por EFE, y la Autoridad Ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

Si bien en Egipto los accidentes de trenes son frecuentes, en gran parte debido al escaso mantenimiento del servicio, el de este viernes es el más grave que se registra en el país africano desde noviembre de 2013, cuando el choque entre un tren y un bus mató a 27 personas al sur de El Cairo. Antes, en 2002, 373 murieron cuando un incendio se extendió rápidamente por un tren repleto de pasajeros.

Fuente: Notiespartano/DW.com/Reuters

Check Also

Asesinan a una niña y tirotean a su abuela durante un robo

Caracas.- La niña Jimberly Mar Rivas, de 10 años, y su abuela Carmen Matilde Mejías Soto, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *