Home / Deportes / Nadal pierde contra Shapovalov en Montreal

Nadal pierde contra Shapovalov en Montreal

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años y 143 del mundo, dio la gran sorpresa al eliminar en octavos de final a Rafa Nadal, primer favorito del ATP Masters 1000 de Montreal, por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4).

Con esta derrota, Nadal pierde la oportunidad de recuperar el número uno del mundo, puesto que no ocupa desde julio de 2014, si llegaba a las semifinales. El canadiense venía ya de haberle ganado al argentino Juan Martín Del Potro el miércoles, en lo que había sido hasta ese momento la mayor victoria de su carrera.

A la pregunta de si subestimó al joven rival, Nadal respondió: “No. No soy este tipo de persona. Respeto a todos”. Nadal añadió que “sí, obviamente es una derrota difícil para mí. Es malo perder. Pero probablemente es la peor derrota del año, sin duda. Eso es así. Juegas bien y juegas mal. Cuando ocurre este tipo de cosas, lo único que puede hacer es desearle al oponente lo mejor, todo lo mejor”.

Nadal reiteró que “probablemente fue mi peor derrota del año porque perdí contra un jugador con un ranking más bajo y al mismo tiempo, debido a la oportunidad que tuve aquí para volver al número uno del mundo”.

Federer, tras el número 1

Nadal, junto a Roger Federer, eran las dos grandes atracciones del torneo, ambos en lucha por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

A Federer, que volverá a ser número uno del mundo si gana en Montreal y el siguiente Masters 1.000 de Cincinatti, se le aclara el cuadro de Montreal. El vencedor del cuarto de final que jugará ante Bautista se medirá al que jugarán el argentino Diego Schwartzmann y el holandés Robin Haase, vencedor de Grigor Dimitrov por 7-6, 4-6 y 6-1.

 

Fuente: Marca

Check Also

Paulinho presentado oficialmente con el Barcelona

El brasileño Paulinho, flamante fichaje del FC Barcelona, aseguró este jueves en su presentación oficial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *