Home / Internacionales / JM Santos: Maduro busca conflicto externo para desviar atención a crisis interna

JM Santos: Maduro busca conflicto externo para desviar atención a crisis interna

tagreuters.com2017binary_LYNXMPED602U4-VIEWIMAGE

El presidente de Venezuela está buscando un conflicto en el exterior para desviar la atención de la crisis económica, social y política que enfrenta a nivel interno, dijo el sábado su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien se abstuvo de responder a calificativos ofensivos de Nicolás Maduro.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela sufrieron un deterioro en los últimos meses, después de que Bogotá se unió a un bloque de países de América Latina que han instado a Maduro a convocar a elecciones para resolver la crisis interna en el país petrolero.

«Yo no le voy a responder al presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos», dijo Santos en declaraciones a periodistas.

El mandatario venezolano se refirió el viernes a Santos y a su Gobierno con los calificativos de «entrometido» y «fracasado».

Opositores a Maduro se han lanzado a las calles casi a diario durante los últimos tres meses para protestar contra lo que llaman una dictadura. En hechos violentos que han rodeado las manifestaciones y la fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad han muerto al menos 75 personas.

«Yo lo que sí quisiera es exhortar al presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela», afirmó Santos.

«Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita», insistió el mandatario, ganador del Premio Nobel de paz en 2016.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros en la que es frecuente el contrabando y el tráfico ilegal de drogas, armas y personas.

Fuente: Notiespartano/Reuters

 

Check Also

Astronautas del Apolo 11 en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió este viernes en la Casa Blanca a los astronautas de …

14 comntarios

  1. Honda Civic Si

  2. 2002 WRX Wagon

  3. Ayo for yayo

  4. Доброй ночи!
    Очень ппц какой сайт.

    Ппц сколько приколов…MDMA, Героин, Дудка, Speed, и т.д.
    Доброе пожаловать на сайт:

    http://www.gidra.mulcelivi.tk/sitemap.xml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *