Home / Turismo al Día / Margarita vislumbra una mancomunidad turística

Margarita vislumbra una mancomunidad turística

La Ordenanza de Turismo del Municipio Mariño abre la oportunidad de la creación de una mancomunidad de turismo en el estado Nueva Esparta, en la que varios municipios podrían asociarse para definir estrategias de promoción para la región insular, explicó Franklin Jiménez, consultor jurídico del Concejo Municipal de Mariño.

Así se dio a conocer en la sesión ordinaria celebrada este martes con la participación de los concejales José Gregorio Gómez, presidente de la Cámara edilicia, Alexis Pereira, vicepresidente, José Daniel Lorenzo, Franklin Sánchez, Oscar Carreño, Pablo Reyes y Juan Bautista Mata.

Los ediles porlamarenses recibieron una comisión de la División de Turismo de la Alcaldía de Mariño, que conjuntamente con Jiménez expuso los resultados de las mesas de trabajo en las que se discutieron una serie de modificaciones propuestas en la primera discusión del Proyecto de Reforma a la Ordenanza de Turismo del Municipio Mariño, celebrada en el año 2016.

La ley municipal establece la creación de un registro y una licencia turística municipal, además de la necesidad de que todos los prestadores de servicios tengan capacitación adecuada, a la par del establecimiento de un clasificador de empresas turísticas y la sectorización de áreas del municipio, así como la adecuación a las normativas legales turísticas vigentes en Venezuela, indicó Franklin Jiménez.

El legislador Franklin Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, propuso que las revisiones al proyecto de reforma de la citada ordenanza sean examinadas en una reunión este jueves 24 de mayo, antes de pasarla a segunda discusión previo a su aprobación.

La comitiva del Ejecutivo estuvo conformada por Rosa Rondón, coordinadora de promoción de la División Turismo de la Alcaldía de Mariño, Yudith Ávila, asistente y Omaicar Velásquez, coordinadora de Capacitación.

 Edición: Frank Armas/Via: Newsletter

Check Also

Plus Ultra amplía conexión entre España y Venezuela

A partir de Junio, la línea de tarifas competitivas Plus Ultra inicia operaciones entre España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *