Home / Internacionales / Temer rechaza renunciar, críticos convocan a marchar

Temer rechaza renunciar, críticos convocan a marchar

“No renunciaré. Repito: no renunciaré. Sé lo que hice. Sé de la corrección de mis actos”, subrayó Temer en una comparecencia en el Palacio de Planalto. Una denuncia difundida por el diario “O Globo” apuntaba a un audio en el que se le oye aprobando un soborno.

Mientras Michel Temer se rehúsa a renunciar, las marchas convocadas para el próximo domingo para pedir su renuncia se unirán a los grupos que apoyaron a su antecesora, Dilma Rousseff, y a los que defendieron el proceso que terminó con su destitución. Los grupos a favor y en contra de Rousseff coincidieron en convocar manifestaciones en todo Brasil para protestar contra Temer, a quien la Corte Suprema le abrió una investigación en la que se le acusa de obstrucción a la Justicia.

Entre los grupos que marcharon contra Rousseff y que ahora piden la renuncia de Temer destaca “Vem pra rua” (Sal a la calle), que convocó a manifestaciones el domingo para pedir el encarcelamiento de “todos” los acusados en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.” Clamamos por la renuncia de Temer”, aseguró el grupo que consiguió movilizar el año pasado a millones de brasileños en multitudinarias manifestaciones contra Rousseff.

Marchas de protesta este domingo en todo Brasil

Igualmente convocaron marchas de protesta el domingo en todo Brasil los movimientos “Frente Brasil Popular” y “Pueblo Sin Miedo”, que reúnen a los sindicatos, los movimientos sociales y los partidos de izquierda que defendieron a Rousseff hasta última hora y que consideran a Temer un “golpista”.

“Las marchas serán para pedir la renuncia de Temer y la convocatoria inmediata de elecciones directas”, según un comunicado de la Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical de Brasil e integrante de ambos movimientos.

Estos movimientos defienden la aprobación de una enmienda que permita convocar elecciones directas cuando la Presidencia quede vacante debido a que, según la Constitución, en caso de que Temer renuncie o sea destituido por el Congreso o por la Justicia, su sucesor será escogido en una elección indirecta por el Congreso.

Fuente: Notiesparatno/DW.com

Check Also

Santos entrará en ofensiva total contra todos los disidentes de las FARC

Este jueves, el presidente de Colombia , Juan Manuel Santos aseguró que las fuerzas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *