Home / Lo mas reciente / Periodistas entregarán documento a la Fiscalía en NE

Periodistas entregarán documento a la Fiscalía en NE

Al igual que en la ciudad capital, los periodistas del CNP Nueva Esparta procederán hoy hacer entrega de un documento a la Fiscal Superior de la región insular con la finalidad que se dicte una medida de protección para los periodistas durante la cobertura de las manifestaciones que se vienen realizando en todo el país.

El escrito será consignado en horas de la mañana según se pudo conocer. ante el ministerio público.

A través de su cuenta oficial en Twitter la institución informó: “Fiscalía 80 Nacional solicitó medida de protección para periodistas durante la cobertura de las manifestaciones”.

En el escrito que fue consignado ante el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, se señala que dicha medida implica igualmente que los funcionarios, en ejercicio de sus facultades, tampoco podrían ejecutar actos que menoscaben la labor de los comunicadores sociales.

Asimismo, se pidió que se notifique a los entes involucrados en materia de seguridad y orden público para que promuevan la difusión de esas medidas, y que se les permita a los periodistas toda actividad encaminada a la búsqueda de la noticia sin ser agredidos.

De igual forma, los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad deberán proteger a los profesionales de la comunicación de los ataques de los cuales pudieran ser objeto por parte de particulares, así como evitar que algún efectivo actúe en detrimento de estos.

El objetivo de esta solicitud es que se implementen dispositivos de seguridad y prevención, a fin de atender cualquier situación que se pudiera presentar en el desempeño del trabajo periodístico.

Vale la pena recordar que la Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas con el apoyo de sus seccionales de todo el país, consignó un documento ante la propia Fiscal General Luis Ortega Díaz para solicitarle celeridad en los procesos de agresiones denunciadas contra periodistas, reporteros gráficos e incluso el público en general que registra hechos noticiosos.

Fuente: Notiespartano/CNP

 

Check Also

Hugo Carvajal: En Venezuela se avizora una guerra civil

La confrontación en las calles y entre las instituciones del Estado venezolano se les ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *