Home / Lo mas reciente / No acaban las protestas en San Antonio de los Altos

No acaban las protestas en San Antonio de los Altos

Andrea Hernández

Las protestas contra el presidente Nicolás Maduro no se acaban en San Antonio de los Altos, ciudad periférica de Caracas, donde los enfrentamientos entre opositores y militares continúan este jueves por cuarta noche consecutiva.

Barricadas levantadas con piedras, cauchos, palos y colchones sirven como escudo a los manifestantes que se enfrentan pasadas las ocho de la noche en la Avenida Perimetral con los agentes de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana, constataron reporteros de El Estímulo.

Con bombas molotov, pinturas, excremento y piedras, grupos de jóvenes se enfrentan con los agentes que intentan neutralizarlos con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y el disparo de perdigones (balas de goma). Tanquetas de la Guardia Nacional se encuentran apostadas en la redoma de la ciudad visiblemente afectadas por el rigor de los choques callejeros.

“Tenemos los cauchos de la tanqueta pinchados”, confesó uno de los uniformados en referencia a uno de los transportes.

Las detonaciones se escuchan en la avenida en el sector de Los Castores, según denunciaron los vecinos.

Un improvisado hospital que se encuentra en la Perimetral recibe a los heridos y lesionados de las reyertas. Michael Ferreira, activista opositor, aseguró que unos 20 heridos por el impacto de perdigón, bombas lacrimógenas y balines fueron atendidos este jueves en centros asistenciales de la ciudad, ubicada a 20 km de Caracas.

“Tenemos a diez detenidos en la jornada de hoy según los balances de los vecinos”, precisó Ferreira.

Las manifestaciones también se registran en la ciudad vecina de Los Teques, donde comercios han sido saqueados y se reportan fuertes detonaciones en varios sectores, aseguró un vecino de esa urbe, capital del céntrico estado Miranda.

Fuente: Notiespartano/ElEstímulo

 

Check Also

Papa Francisco recuerda en San Pedro víctimas de Egipto y Mánchester

El papa Francisco recordó hoy a las víctimas de los ataques terroristas cometidos esta semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *