Home / Turismo al Día / La educación es divertida en Houston

La educación es divertida en Houston

La oficina de convenciones y visitantes de Houston, VISIT HOUSTON, acaba de ofrecer detalles sobre dos actividades especiales para jóvenes que desean combinar sus vacaciones escolares con experiencias extraordinarias que eventualmente les podrían facilitar la selección de estudios superiores a seguir y de sus carreras profesionales. Se trata de Faces of Innovation: Global Teen Medical Summit 2017 (Las Caras de la Innovación: Cumbre Médica Global para los Jóvenes), y Space Center U™, un programa especial desarrollado por Space Center Houston (Centro Espacial de Houston) sobre la exploración del espacio cósmico.

Global Teen Medical Summit

Si a tus hijos les gusta la medicina o las tecnologías asociadas con el campo médico, háblales de este evento. Del 10 al 14 de julio, The Health Museum (El Museo de la Salud) estará llevando a cabo la octava edición de Faces of Innovation: Global Teen Medical Summit 2017 en el corazón del Texas Medical Center (Centro Médico de Téxas). Los adolescentes de todo el mundo se reunirán en El Museo de la Salud (1515 Hermann Drive) para participar durante cinco días en diversas actividades interactivas, incluyendo procedimientos quirúrgicos simulados, disecciones, robótica y la impresión protésica en 3-D, entre otras.

“The Health Museum, siendo miembro del reconocido mundialmente Centro Médico de Texas y el museo local que se ha ganado una reputación de proveer oportunidades de aprendizaje divertidas y atractivas, está en una posición única para reunir a los mejores representantes de nuestra comunidad médica con los jóvenes de todas partes del mundo”, dijo la Dra. Melanie Johnson, presidenta y CEO del Museo de la Salud.

Los estudiantes que actualmente están en los últimos cuatro años de la educación secundaria (del 9no. al 12do. grado en el sistema estadounidense) están invitados a participar en esta cumbre interactiva que incluirá simulaciones médicas reales y discusiones con los mejores expertos médicos y estudiantes de la escuela de medicina de Houston. Los estudiantes participantes explorarán la tecnología de vanguardia que expande los límites de lo que podemos ver, entender o tratar. Asimismo, conocerán acerca de colaboraciones innovadoras entre campos tradicionalmente no relacionados y de descubrimientos científicos y políticas con implicaciones tanto locales como globales.
También disfrutarán emocionantes excursiones y actividades sociales, incluyendo visitas programadas a varias instituciones del mundialmente famoso Texas Medical Center en Houston como el Houston Methodist Research Center, Baylor College of Medicine Simulation Center, y  Orthotics and Prosthetics Program del Baylor College of Medicine, entre otras. Además, podrán escuchar a varios expertos de la comunidad médica. Todos los días, después del trabajo en la cumbre, habrá tiempo para divertirse en tours por la cuarta ciudad más grande de los EE.UU. y en conciertos con bandas en vivo.

Para obtener más información sobre el registro en Global Teen Summit, puedes escribir a [email protected] o llamar al +1-713-521.15.15 (ext. 121). La inscripción está disponible en http://www.thehealthmuseum.org/teensummit .The Health Museum, que está celebrando su 21er. aniversario, es el centro de aprendizaje interactivo de las ciencias más destacado en Houston y el museo más visitado de este tipo en los Estados Unidos, con un total de más de 180.000 de visitantes al año.  Desde su creación en 1996, The Health Museum ha recibido a más de 2,6 millones de personas provenientes de todas partes del mundo. En todas sus actividades, el museo sigue fiel a su misión de fomentar el asombro y la curiosidad acerca de la salud, la ciencia médica y el cuerpo humano.

Space Center U™

¿Alguna vez tu hijo ha soñado con ser un astronauta? ¿Te ha preguntado qué se necesita para viajar y vivir en Marte? ¿Quiere construir un astromóvil robótico (rover) o lanzar un cohete?  La exploración espacial y las profesiones asociadas con este campo son el pilar del programa de cinco días, llamado Space Center U™, concebido por Space Center University del Centro Espacial de Houston.

Este programa está orientado a los adolescentes entre  14 y 18 años y se realiza durante todo el año con inscripción previa. Tus hijos pueden aprovechar Space Center U™ durante cualquier vacación escolar. Los participantes se reúnen durante cinco días, de lunes a viernes, en el Centro Espacial de Houston de 8 a.m. a 4 p.m.

El programa promueve el trabajo en equipo, solución de problemas, así como soluciones de comunicación e ingeniería para situaciones relacionadas con el espacio. Está diseñado para desarrollar y mejorar las habilidades de pensamiento crítico, la responsabilidad fiscal, la creatividad y las actitudes necesarias para alcanzar el éxito.

Combinando la teoría del aula con las tareas cognitivas y táctiles, Space Center U™ simula el entrenamiento de astronautas y las experiencias actuales de la NASA en las áreas de robótica, criogénica, cohetería, buceo y diseño del hábitat en Marte.

Los participantes tendrán la oportunidad de ir detrás de los bastidores del Centro Espacial Johnson de la NASA y de recorrer Neutral Buoyancy Laboratory, el laboratorio más grande del mundo para entrenamientos subacuáticos.

El programa culmina con una ceremonia de graduación que celebra los logros de los estudiantes y un brunch exclusivo con un astronauta.Para más información sobre este programa, visita https://spacecenter.org/space-center-u/ . También puedes hacer la reservación llamando al 1-281-283.47.55 o enviando un e-mail a  [email protected] .

Para los jóvenes de todas partes del mundo, Space Center U™ es una excelente oportunidad para conocer diferentes culturas y encontrar a nuevos amigos. En los programas pasados han participado los jóvenes de Australia, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Irlanda, Israel, Malasia, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Suráfrica, Taiwán y Trinidad.

El Centro Espacial de Houston atrae anualmente a más de 800 mil visitantes de todas partes del mundo. Más de 100 mil profesores y estudiantes participan cada año en sus programadas educativos, diseñados para motivar a los jóvenes a estudiar ciencias e ingeniería.

Mission Mars

Aprovecha tu visita a Space Center Houston para conocer una nueva exhibición interactiva especialmente dedicada a Marte, Mission Mars. LaNASA tiene planeado iniciar vuelos tripulados a Marte en los años 30 de este siglo, pero podrías adelantarte un poco en el tiempo y explorar el planeta rojo ahora mismo. En Mission Mars, verás un impresionante vídeo de tecnología 4K que muestra un paisaje virtual de Marte con astromóviles explorando el planeta, un futuro lanzamiento del cohete desde la Tierra rumbo a Marte y a los primeros astronautas aterrizando. Podrás sentarte en un simulador de la nave espacial Orión y grabar tu propio mensaje histórico al hacer tus primeros pasos en Marte. Verás el modelo del cohete que lanzará a los primeros exploradores a Marte y podrás tocar una auténtica roca marciana.

Visita https://spacecenter.org/attractions/mission-mars/ para conocer todos los detalles sobre esta fascinante experiencia.

Para más información sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de VISIT HOUSTON en http://www.HolaHouston.com. En este sitio Web, seguramente, podrás planificar con más detalles tu próxima visita a la ciudad y hacer reservaciones de hoteles. Busca varios recorridos sugeridos y comparte tus experiencias en Twitter (@hola_houston).

Edición: Frank Armas/ Via: HolaHouston

Check Also

La crisis apunta al Dunes de Margarita

La crisis llega nuevamente a otro hotel en la isla de Margarita. Un grupo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *