Home / Lo mas reciente / Obispo de Margarita: la violencia trae odio y venganza

Obispo de Margarita: la violencia trae odio y venganza

El Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, envió este miércoles un mensaje a los margariteños, en donde si bien reconoce la protesta como un mecanismo para la defensa de los derechos ciudadanos, exhorta, a mantenerse alejados de la violencia porque ello incita al odio y la venganza.

Informó que se encuentra participando en la Asamblea Extraordinaria de Obispos que se celebra en Caracas, pero consideró importante comunicarse con los sacerdotes y fieles de la entidad, para dar gozo al anhelo de los que quieren que se respeten sus derechos, de los que trabaja, estudian y viven en familia y en paz.

“En nuestra reunión  hemos reiterado nuestra  unión al Santo Padre y la unión entre nosotros, para afrontar y discernir los  gravísimos problemas que nos hacen sufrir y que responden al anhelo de poder transitar por veredas que nos lleven al desarrollo de la paz, la armonía y la dignidad”, dijo con su propia voz el Obispo, en un audio enviado a los medios de comunicación.

Dijo unirse al sentimiento de las personas, ante las tremendas necesidades que existen, como el hambre, la escasez de medicina, el desorden público, la falta de servicios que ocasionan perjuicio a la vida diaria y que en el corazón de las personas generan  incertidumbre y miedo, pero que a la vez perciben que ello no ha  disminuido la exigencia de los derechos, sino que mas bien, ha alentado a muchos otros a exigir un cambio en la situación.

“Rechazamos todas aquellas decisiones que lleven a la alteración del orden democrático, en definitiva un totalitarismo de Estado sería de unas consecuencias gravísimas para nuestra vida y nuestro desenvolvimiento,  seria abdicar de la libertad que Dios nos ha dado como seres humanos”.

Refiere, que aunque las protestas han sido en su mayoría  pacíficas, las respuestas han sido muy violentas, con consecuencias nefastas de heridos y muertes. “Me solidarizo con las familias de las víctimas, con las familias de trabajo, con los estudiantes,  que padecen las consecuencias de la represión indiscriminada, y a la vez que les participo nuestra preocupación por la violencia que se ha desatado en varios estados, pensemos que en los saqueos que llevan a la destrucción, los más perjudicados son los más pobres porque mañana no tienen su lugar de costumbre para comprar”.

En tal sentido, pidió rechazar la violencia en cualquiera de sus formas. “Le pido a los margariteños y a todos las personas, que el que quiera tiene derecho a protestar, pero debemos ser pacíficos, debemos ser personas  que amemos la paz, que nuestra respuesta no manifieste la indignidad de la persona, la protesta violenta genera odios, venganzas, por tanto no debemos celebrarlas,  divulgarlas. Todas esas cosas de atropellos, de muertes, y también de ataques contra efectivos del orden público,  son cosas muy dañinas que exacerban el odio y venganza entre nosotros que  somos hermanos, hijos de un mismo pueblo”.

Finalmente, dijo a los sacerdotes y a los creyentes, que es el momento de la solidaridad, de acercarnos a los que sufren, de mostrar nuestro amor a los demás. “Por nuestras obras nos conocerán”, recordó, por lo que afirmó que si sembramos amor, solidaridad, independientemente de a quien tengamos al frente, estaremos  dando testimonio de unidad, y es lo que es propio de los hijos de Dios.

Encomendado a la Virgen del Valle, Monseñor envió sus bendiciones, e invitó a sumarse a la jornada de oración del domingo 21 de mayo, para orar por la paz, por los que sufren las consecuencias de los problemas, y que sepamos que tenemos el derecho y el deber de crear condiciones dignas para vivir en paz y en familia.

Check Also

Chavista caminaron 5K para demostrar respaldo a su Constituyente

Entre consignas revolucionarias y mucha alegría,  el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Carlos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *