Home / Turismo al Día / Habitaciones de lujo para todo bolsillo

Habitaciones de lujo para todo bolsillo

Recharge se llama la app que permite alquilar una habitación de lujo por el tiempo que necesites, incluso solo unos minutos. Aunque lanzada oficialmente en 2015 por JetBlue en su lìnea Technology Ventures, desde este año està trabajando con establecimientos 4 y 5 estrellas en Nueva York, entre ellos Arlo Hudson Square, Quin y Pierre.

¿Còmo funciona? Se busca el hotel más cercano y se le da clic al botón “reservar ahora”. ¿Cómo cobran? El conteo de los minutos comienza 30 minutos después de haber reservado o una vez que se ha recogido la llave (lo que ocurra primero), y termina al pulsar “check out”.

Las estancias flexibles van desde 0,8 centavos de dólar hasta 2,2 dólares por minuto (a lo que hay que sumar 14,75% de impuesto de alojamiento). Este tipo de “estancia” va más allá de un rato para el romance, es una oportunidad para dormir una siesta, una ducha en privado y en calma, cambiarse de ropa o un break para leer y enviar correos. Una hora puede costar entre 50 dólares y 150 dólares.

Pero es ideal para viajeros. El presidente ejecutivo y fundador de Recharge Labs, Manny Bamfo, apunta que es una gran opción para los viajeros de larga distancia, y también para las familias. “Nos ha sorprendido mucho ver lo útil que es para las madres que están amamantando”, dijo.

Edición: Frank Armas/Via: El Nacional

Check Also

Comparta un café con una rata

Es nuestro deber advertir a los turistas: en San Francisco Dungeon, la famosa atracción que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *