Home / Lo mas reciente / La CCPLP: los aumentos por decreto empobrecen a todos

La CCPLP: los aumentos por decreto empobrecen a todos

La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, CCPLP, rechazó  el incremento de 50 por ciento del salario mínimo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, considerando que es una ilusión vana, pasajera, efímera.

Al respecto, aduce que lo necesario frente a la persistente crisis económica del país, es estimular una economía fuerte y una moneda estable, junto con la promoción de la inversión, en un clima de confianza que impulse la producción y genere empleos estables.

El presidente del CCPLP, Teodoro Bellorín, dijo que las medidas económicas solo han logrado agudizar la crisis y estimular el incremento de la inflación, por lo que el ambiente es de absoluta zozobra.

“Este aumento no tiene ningún impacto positivo ni para el comercio ni para la población, por el contrario, generará más desempleo y sobre todo no resuelve el fondo del problema como es la inflación”, advirtió, asegurando que nunca como ahora los empresarios han estado tan dispuestos a salir de la crisis, pero hasta que no cambie el sistema económico y el Gobierno entienda que los aumentos por decreto son un instrumento para empobrecer, la situación no variará.

Estudian alternativas

Bellorín dijo que la situación obliga a tener una permanente revisión de gastos e ingresos para buscar la mejor manera de adaptarse, “pero realmente es muy delicado lo que está pasando”.

Anunció una próxima reunión del Directorio en pleno del CCPLP para responder las preguntas, dónde estamos y hacia dónde vamos, que puedan llevar a diseñar alternativas. “No estamos cruzados de brazos, no somos ni alarmistas ni conformistas, sabemos que nos toca seguir trabajando”.

Dijo sin embargo, que les preocupa otras situaciones específicas, como que no se considere el turismo como la gran fuente alternativa de divisas y en función de ello el Gobierno busque estabilizar el ingreso de visitantes extranjeros.

También destaca que la casi inexistente importación ha llevado a perder mercados. “En Margarita las importaciones se hacían a todos los continentes en el ramo textil, calzado, confección, confites, y hoy lo que queda es un barco y en su mayoría la carga es propiedad del Gobierno dirigida hacia la construcción de viviendas”

En tal sentido, la única perspectiva positiva que tendrían es la aprobación de la reforma a la Ley de Puerto Libre, debido a que tiene elementos para impulsar la economía local, no obstante hay que esperar su proceso de aprobación cuyo próximo paso es la discusión pública.

Fuente: redacción Notiespartano

Check Also

Hacia la transición en Venezuela por Armando Duran

Dos nuevos y muy importantes ingredientes se añaden estos días a la grave crisis política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *