Home / Nacionales / Allanan casa de general (R) Raúl Isaias Baduel

Allanan casa de general (R) Raúl Isaias Baduel

Agentes de Contra Inteligencia Militar y de la policía política Sebin, fuertemente armados, allanaron la residencia del general retirado Raúl Baduel en la ciudad de Maracay, por motivos aún no aclarados, informaron familiares y abogados del ex ministro de Defensa del difunto presidente Hugo Chávez.

A través de las redes sociales, uno de los hijos del general, el abogado Adolfo Baduel @jbaduel, confirmó la noticia difundida inicialmente por testigos, que publicaron fotos del operativo llevado a cabo en la urbanización Villas de Aragua.

FAVOR DIFUNDIR comisión FUERTEMENTE ARMADA se encuentra en la residencia de mi padre Raúl Baduel, lo buscan y desconocemos motivo”, escribió Adolfo Baduel.

“#AtencionVzla Hago responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir a mi padre Raúl Baduel. Desconocemos el motivo de esta arremetida”, escribió.

Periodistas dijeron que hombres armados ordenaban a los vecinos de la urbanización que regresaran al interior de sus casas, en medio del revuelvo despertado en la noche del martes, pero éstos se negaban a obedecer.

El operativo comenzó en torno a las 8:40 pm de este martes, cuando 30 funcionarios de la División General de Contrainteligencia Militar (DIGCIM), con armas largas e indumentaria negra, se encuentran en la casa de quien fuera ministro de la Defensa de Hugo Chávez y quien cumple con una medida de libertad condicional emitida por un tribunal que no le permite la salida del estado Aragua.

Su hijo, Adolfo Baduel, dijo que los familiares no sabían dónde se encontraba el general, pues no estaba en su residencia al momento del allanamiento.
Los agentes de la División General de Contra Inteligencia Militar, vieron como al pasar los minutos frente a la casa del General en Jefe, los vecinos de la Urbanización Villas de Aragua salieron a la calle para apoyar a Baduel.
Andreina Baduel, hija del general Baduel, aseguró que no entienden porque este contingente de hombres “fuertemente armados” se encontraban en su casa. “Mi padre no ha violado su libertad condicional, así que no entendemos la situación”, aseguró.
Por su parte, el abogado defensor de Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, manifestó que acudirá a los trbunales militares la mañana de este miércoles, para saber si le fue revocada la medida sustitutiva de privación de libertad que tenía su defendido.
“Es lo único que explicaría esta visita a la casa del general Baduel, él está cumpliendo con la medida de presentación mensual que le impuso el tribunal”, afirmó.
Como comandante de Paracaidistas, Comandante General del Ejército, ministro de la Defensa, el general Baduel llegó a ser uno de los hombres más poderosos del chavismo. Fue uno de los artífices del regreso del presidente Hugo Chávez al poder tras ser destituido brevemente por un golpe de Estado en medio de un “vacío de poder” anunciado por los propios colaboradores más cercanos en abril de 2002.

Posteriormente Baduel cayó en desgracia y pagó casi ocho años de cárcel acusado de hechos de corrupción durante su gestión como ministro. Está bajo libertad condicional desde 2015. El alega que fue encarcelado por oponerse al giro que tomó el gobierno de Chávez.

Baduel fue hallado culpable por haber incurrido en hechos de corrupción, pero, ya le habían sido otorgados beneficios procesales a pesar de que el castigo por este delito de corrupción no goza de esta prerrogativa. No podía salir del estado Aragua ni del país y no podía declarar a los medios de comunicación.

Otro de sus hijos, Raúl Emilio Baduel, permanece internado como “preso político” desde marzo de 2014, acusado por el chavismo de haber participado en los hechos violentos que encendieron a Venezuela durante varios meses en protesta contra el gobierno de Maduro.

Fuente: Notiespartano noticia en desarrollo

Check Also

La Unidad marcha hoy por el #23Ene por la democracia

La Unidad Democrática ratificó que la marcha convocada para este lunes tiene el propósito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *