Home / Regionales / Volvieron las colas por el pan en Margarita

Volvieron las colas por el pan en Margarita

En un 60% bajo el ingreso de la harina de trigo para las panaderías en los últimos días, por lo que las panaderías decidieron reducir en esa misma proporción la producción diaria de pan.

Ante esta decisión regresaron nuevamente las largas colas para adquirir el pan reduciendose la compra por consumidor.

Representantes de la Asociación de Panaderos de Margarita (Asopane), detallaron que de siete sacos de harina que procesaban al día las grandes panaderías, han tenido que bajar a tres y cuatro sacos, para estirar su inventario de pan.

El histórico de este sector en la isla, registra un consumo de dos mil 100 sacos semanales, que se distribuyen entre los 104 establecimientos afiliados a la Asociación, además de los panaderos artesanales y restaurantes que también utilizan la materia prima.

Lo estimado por Asopane, es que la situación se regularice a partir de mediados de mes, cuando empiecen a llegar las 55 gandolas con materia prima que estaban ingresando mensualmente a la Isla. Ahorita llegan unas 22.

En general, el abastecimiento de productos ha bajado en los primeros días del año, incluso los camiones de verduras y legumbres que venden de manera directa y distribuyen a los mercados no han entrado a la Isla.

El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, Comandante de la Zodine y encargado de la Gran Misión Alimentación, dijo en la prensa local que en los próximos días se normalizará la distribución de la mayoría de los productos, de hecho anunció la llegada de más de 400 toneladas de alimentos variados.

No obstante, Fedecámaras Nueva Esparta ha señalado que la desconfianza del empresariado creció con los operativos de control de precios de la Sundee, por lo que la importación estará lenta para este principio de año.

El coordinador general de los Clap por su parte, Juan Vázquez, dijo que a partir de este lunes 9 de enero se reactivaría la distribución de las bolsas en toda la región, aspirando atender este año 160 mil personas, de las 600 mil que habitan en la región.

Fuente: redacción Notiespartano

 

Check Also

Cám Turismo NE llama a la concertación

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, fijó posición en torno a la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *