Home / Tecnologia / Tocado y hundido, Facebook culmina la Snapchatización de Instagram y ahora va por periscope?

Tocado y hundido, Facebook culmina la Snapchatización de Instagram y ahora va por periscope?

instagramperiscope

Hace tan solo unas horas, Instagram ha anunciado una nueva actualización; un remozado que incorpora el vídeo en directo a su plataforma y añade la posibilidad de enviar mensajes efímeros a través de la misma. Dos prestaciones que estarán disponibles a lo largo de esta semana y que vuelven a evidenciar la apuesta de la compañía.

De hecho, el lanzamiento se ha vivido como parte de la venganza que Facebook viene preparándole a esta dura competidora desde que, este mismo verano, diera a conocer Stories, el principio de una estrategia para desbancarlo imitando sus características más significativas. Sin embargo, el suyo no es el único terreno que pisa, sino que esta incursión podría llegar a hacerle un flaco favor a Periscope.

instagrasm-actualizacion

Todo empezó a comienzos de noviembre del año 2013, cuando el gigante de Facebook fue incapaz de comprar aquella pequeña red juvenil que hacía desaparecer las fotos y vídeos 10 segundos después de su envío. Una herramienta creada por unos jovencísimos Boby Murphy y Even Spiegel que no dudaron a la hora de rechazar su ofrecimiento, hasta entonces el mayor de su historia (por Instagram pagó mil millones de dólares).

La intentona, de hecho, fue vista ya entonces como una evidencia de que la red social empezaba a preocuparse por la creciente fuga de usuarios jóvenes, y también como una afrenta por parte de Snapchat, que se mantuvo firme. Llegados a la actualidad, la decisión de estos desarrolladores podría estar pasándoles factura.

La snapchatización de Instagram

 snapchatizacion

La apuesta de Facebook para combatir el éxito de Snapchat ha sido clara: llevar a Instagram algunas de sus características clave. Una apuesta que empezó a poner en marcha este mismo verano con de Stories, sus vídeos con fecha de caducidad y 10 segundos de duración (que pasadas 24 horas se autodestruyen).

El lanzamiento prometía ser una revolución para aquellos usuarios que, pese a conocer las virtudes de Snapchat, no la usaban como consecuencia de su interfaz poco intuitiva. Incluso el CEO de Instagram llegó a reconocerle el mérito de Stories a Snapchat, afirmando que se merecía todo el crédito y que habían inventado ese formato. Ahora bien, también negó que se tratase de productos “sustitutivos”.

instagram-2016

Poco después, en septiembre y con el lanzamiento de su versión 9.3, la plataforma también incluyó la posibilidad de almacenar automáticamente en nuestro smartphone las fotografías y vídeos compartidos en Stories. En octubre la compañía siguió adelante con su estrategia e incluyó más novedades inspiradas en la red social del fantasma. En concreto, hizo visibles sus stories en la pestaña Explorar. ¿El objetivo? Incitar a que sus usuarios descubran, interactúen y compartan sus propias historias.

A principios de este mismo mes, Instagram volvió a lanzar nuevas características que mejoraban Stories. En esta ocasión lo que hizo fue incorporar la posibilidad de añadir enlaces, llevar a cabo menciones a otros usuarios y publicar Boomerangs dentro de las propias historias.

Fuente:Tomada de Genbeta 

 

Check Also

En 2025 los robots cumplirán el 52% de las tareas profesionales

En 2025 los robots cumplirán el 52% de las tareas profesionales corrientes,según un estudio del …

7 comntarios

  1. обмен биткоин – bitcoin обменник, обменник криптовалют

  2. глаукома причины симптомы – содружественное косоглазие, косоглазие причины

  3. высококачественный веб сайт
    кардинг форум

  4. Как взломать переписку viber – программа +для взлома viber, скачать программу +для взлома вайбер.

  5. Прохожу ЦЕХ БМ, обменялись с ребятами контактами, в итоге придумав свой проект я решил всех оповестить об этом максимально быстро, и самыми дешевыми на рынке обзвона оказался Сендфликс (SendFlix). Быстро подключили, обзвонили, в итоге всех пригласили и продали. Окупился в 4,2 раза.
    https://sendflix.ru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *