Home / Lo mas reciente / Jatar en la Isla para asistir a Audiencia Preliminar

Jatar en la Isla para asistir a Audiencia Preliminar

 

img_8246

Esta tarde, en el Ferry Guaiqueri, de la empresa Naviarca fue trasladado a la isla de Margarita el abogado Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial, para asistir a la Audiencia Preliminar.

Jatar quien se encuentra detenido desde el pasado 2 de septiembre en el Internado Judicial de Cumaná luego de haber realizado un periplo por varios penales del país. El editor de Reporte Confidencial es un preso politico del gobierno y su detención fue por haber publicado, en el medio de su propiedad, el cacerolazo que Villarosa le dio al Presidente de la república Nicolás Maduro.

Según el equipo jurídico que tiene a cargo la defensa de Jatar, este traslado debió haberse realizado el pasado viernes, sin  embargo fue hoy lunes que se pudo concretar y su asistencia a la Audiencia Preliminar, se deberá llevar a cabo en el transcurso de esta semana, entre martes o miércoles.

Las precarias condiciones de reclusión a la que se encuentra sometido Braulio Jatar le han generado graves episodios de hipertensión que han atentado contra su vida.

Jatar es hipertenso crónico y las altas temperaturas donde se encuentra recluido, día y noche, lo han deshidratado, aunado al stres de la incomunicación a la que se encuentra sometido y el solo permitirle recibir la luz del sol tan solo media hora le puede provocar un infarto o un ACV, con grave riesgo de su vida.

Para los abogados de Braulio Jatar una vez que se realice la Audiencia Preliminar, este debe salir en libertad plena ya que en el expediente no hay ningún elemento de juicio que lo incrimine, por lo que van solicitar una medidas cautelares en procura de proteger su vida. #Villarosa

Fuente: redacción de Notiespartano/ACA

Check Also

La influencia del Foro de Sao Paulo en la violencia en la región es clara, asegura MCM

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que está clara la influencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *