Home / Sucesos / Mueren tres funcionarios policiales en un solo día

Mueren tres funcionarios policiales en un solo día

muertesDos efectivos de la PNB y otro de la policía de Ocumare del Tuy. Con estas muertes se eleva a 86 el número de policías caídos en el año

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y una oficial adscrita a la Policía Municipal de Independencia fueron asesinados en un lapso de 24 horas en la Gran Caracas elevando a 86 el número de funcionarios policiales y militares caídos víctimas de la violencia y la inseguridad.

El parte de muertes se inició en horas de la noche de este miércoles cuando fue atacada Mercedes Quintero Martínez (36), oficial agregada de la Policía Municipal de Independencia. Sujetos aun por identificar intentaron despojarla de su vehículo cuando circulaba por calle principal del sector Santa Bárbara, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. La atacaron a tiros cuando intentó escapar y recibió un disparo en el pecho. Fue trasladada a una clínica tuyera, donde falleció.

En otro hecho de sangre murió el supervisor jefe PNB Alfredo Alberto Ron Martínez. El oficial fue atacado por integrantes de la banda “Los Gasparines” para robarle el arma, se enfrentó e hirió a uno de sus agresores pero resultó herido y murió en el hospital Ernesto Regener de Río Chico. Dos de los integrantes de la banda fueron detenidos por los compañeros de Ron Martínez

Abatido PNB involucrado en robos

Finalmente el reporte cierra con la muerte del oficial agregado (PNB) Emilio Guido Brito Guzmán, de 28 años de edad. Cabe destacar que Brito  falleció tras enfrentarse a comisiones del Cicpc. Estaba involucrado en el asalto a una quinta y en el robo de vehículos. El enfrentamiento se produjo en el sector La Cañada del 23 de Enero cuando intentó escapar de detectives que le seguían. El oficial muerto fue identificado por sus víctimas como uno de los sujetos que lograron ingresar a la vivienda y luego de amordazarlos y maniatarlos cargaron con joyas dinero en efectivo, equipos electrodomésticos, víveres y un vehículo de una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito.

Con información de EU

 

Check Also

Cantante Neutro Shorty bajo custodia policial

Según versión policial Liomar Ricardo Acosta Orta, conocido como Neutro Shorty se encuentra acompañado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *