Home / Clarin de la Isla / CLARIN DE LA ISLA / Morel Rodríguez Rojas @morelrr / Los apuros de Maduro

CLARIN DE LA ISLA / Morel Rodríguez Rojas @morelrr / Los apuros de Maduro

clarin
Tiene el presidente sobre sus hombros una carga muy pesada. Tanto que, a la fecha, luce cansado y se le dificulta aparentar tranquilidad y paciencia. El desespero se le aprecia en la cara y en los gestos. Igual en las decisiones que adopta, todas pretendiendo ser soluciones que a la hora de las definiciones resultan medidas perjudiciales.

Cuando invita al diálogo no disimula la rabia, el disgusto, la incomodidad que le produce hacerlo y, se le advierte fácilmente deshonestidad y no interés sincero en propósito tan serio. Las explicaciones que ofrece tampoco son convincentes.

Olvida interesadamente que los líderes opositores están cansados de advertirle que dialogar bajo criterios que que obedecen más a la necesidad que tiene de halar las brasas para su sardina y no por la defensa real del país, su saneamiento y mejoramiento en todo sentido.

Se afinca en el irrespeto, los calificativos que profiere cada vez más suben de tono y es él mismo quien a cada rato imposibilita el entendimiento.

Está en apuros el presidente. Complica todo con su obstinada postura beligerante cuando solucionar la crisis pasa, ´precisamente, por la calma y cordura que en otros tiempos le urgió al país el valeroso General en Jefe Eleazar López Contreras.

Razonar, asimismo, es necesario para aproximarse a un diálogo que produzca resultados positivos y no mayores daños todos irreparables.

Si el presidente cree que gritando se le escuchará mejor, evidentemente se engaña. Hablar calmada, razonadamente, es lo correcto aquí y en cualquier parte del mundo para aclarar situaciones que favorezcan el bienestar de multitudes.

De todos modos a los venezolanos nos anima que si el presidente termina entendiendo indispensable el cambio de conducía, dialogar será posible. Siempre y cuando acepte que su tarea como Jefe de Estado no le faculta para la dominación.

Salvar a Venezuela de lo que le espera si continua cuesta abajo la avalancha, bien vale el sacrificio de saber escuchar al adversario.

Check Also

CLARÍN DE LA ISLA / Morel Rodríguez Rojas @Morelrr / Contra la tiranía judicial

Ya lo aseguró nuestro presidente Roberto Henríquez: “Copei no se quiebra”, reafirmando que “cada golpe recibido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *