Home / Regionales / MUD dispone movilización para validación

MUD dispone movilización para validación


RecolectaFirmas_01_G
Los partidos políticos trasladarán a los insulares hasta la sede regional del CNE para que validen sus firmas.

El coordinador del revocatorio en Nueva Esparta y alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuadra la logística necesaria para llevar a cabo el proceso de validación de las firmas, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio, las cuales permitirán el avance en la activación del referéndum revocatorio.

“Ya tenemos la fecha para la validación de la firma, son más de 36 mil neoespartanos que fueron aprobados por el CNE, pero también tenemos cerca de 20 mil que fueron invalidados y no sabemos las razones como parte del ventajismo con el que juega el Gobierno con sus ministras de asuntos electorales que tiene el CNE”, dijo Fermín.

Para la validación de firmas dispondrán de varios “puntos de cambios” en todos los municipios para que las personas se dirijan a un lugar específico en sus sectores y allí llevarlos al CNE en La Asunción, que será el único punto donde se podrá validar las firmas.

Informó además que se habla de 36 máquinas de validación, cada una con sus testigos de la MUD. “Es un compromiso para nosotros que en el menor tiempo posible validemos esas 3.448 firmas que necesitamos. Es una tarea que cumpliremos en Unidad”.

Afirmó que gracias a la protesta pacífica y a la organización del pueblo, han logrado enrumbarse al referéndum revocatorio.

“El proceso no sólo comprende desde el 20 de junio, sino también desde el 13 de junio que se habla de la exclusión de firmas de alguna de esas 36 mil personas que no quieran validarla, pueden excluir”.

Fermín reseñó que este proceso fue inventado por el Gobierno nacional pues este no está incluido en el reglamento, pero aseveró que miembros de la MUD estarán vigilantes de este paso.

Atentos

Richard Fermín dijo estar orgulloso de ver a todos los partidos de la MUD trabajando unidos en este proceso revocatorio que nació del seno de la alianza. “Estaré inmiscuido en todo el proceso desde el 13 de junio hasta el 24 porque estamos comprometidos en lograr esta vía constitucional y democrática para sacar al Gobierno”.

Fuente Mario Guillén Montero/El Sol de Margaruta

2

Check Also

Nueva Esparta deberá elegir 77 concejales

Con una población electoral de tres mil 677 inscritos el estado Nueva Esparta se prepara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *