Home / Nacionales / Hoy aparece en Gaceta Oficial el decreto de vehículos

Hoy aparece en Gaceta Oficial el decreto de vehículos

ensamblaje_carro2El presidente Maduro, firmó el decreto que interviene el mercado automotor para controlar la producción y venta de vehículos nacionales e importados en el país con el objetivo de lograr una baja en el precio de los automóviles. Para hoy se espera la respectiva publicación en Gaceta Oficial, con lo cual comenzará a dársele ejecute al nuevo estamento legal, que según el mandatario, dinamizará la industria automotriz criolla.

“Estamos actuando con mucha fuerza, con mucha claridad para que se avance en la producción, para colocar el precio justo del carro en la puerta para distribuirlo a precio justo”, dijo Maduro al firmar el decreto en un acto de Ministros en el Palacio de Miraflores.

El mandatario sostuvo que el decreto establece la “producción expresa” de que un vehículo usado pueda venderse a un precio superior que uno nuevo, una práctica habitual en Venezuela.

Tal como había anunciado el lunes al anticipar el contenido del decreto, dijo que decidió una flexibilización de la llamada Ley de Ilícitos Cambiarios para que los particulares puedan abrir cuentas en moneda extranjera para importar vehículos.

El sector automovilístico es uno de los que sufren en mayor medida los problemas de abastecimiento del país, con distorsiones tales como que un vehículo usado pueda llegar a costar más que uno nuevo.

Ofensiva de Nicolás

El Gobierno de Maduro lleva adelante una ofensiva contra los altos precios y la escasez tomando controvertidas medidas como la intervención de establecimientos comerciales para bajar los precios en porcentajes del 50% o más.

El presidente aseguró que se han detectado ventas con una sobrefacturación del 1000% con relación al precio de costo y comerciantes que recibieron dólares al precio oficial por parte del Estado (un dólar=6,3 bolívares) y venden sus productos en base al valor del dólar paralelo ilegal, que puede ser 10 veces más caro.

Fuente: EFE

Check Also

funvisis.520.360

Sismo de 4,1 de magnitud en el estado Sucre

El movimiento sacudió la parte sur de Güiria y tuvo una profundidad de 31,8 kilómetros, ...

descarga

El Mundo: El imparable descalabro de la patria de Chávez

El pasado lunes el opositor y actual Gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles describía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>